Violento cuento del tío en el departamento de una mujer de 80 años
Edición Impresa | 31 de Julio de 2018 | 03:50

Lograron entrar con una de las tantas y viejas versiones del cuento del tío, presentándose como operarios de Camuzzi, pero cuando iban completando la faena y ya tenían un botín de unos 13 mil pesos extraídos a una mujer de 80 años, les hicieron caer la careta y se pusieron violentos, pero debieron apurar la huida desde la casa situada en la zona de Plaza Italia.
Los dos ladrones identificados en el robo en un departamento situado en 43 entre 6 y 7 no llegaron lejos: fueron interceptados por efectivos de la policía cuando viajaban en un taxi y quedaron detenidos en la comisaría segunda.
Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, el episodio se registró en horas del mediodía de ayer, cuando dos hombres de mediana edad tocaron el portero en un departamento de planta baja en una cuadra de intenso movimiento.
Con destreza para el engaño, uno de los ladrones le hizo creer a la dueña de casa que eran operarios de la empresas concesionaria del servicio de gas. Así lograron entrar a la vivienda. La mentira duró poco. En minutos llegó de visita el hermano de la mujer, de alrededor de 70 años y rápidamente dio cuenta de la situación, al ver que los supuestos empleados carecían de uniforme e identificación. Los increpó y según indicó una fuente de la causa, los ladrones respondieron con golpes de puño.
En medio de ese cuadro se produjo un segundo ingreso a la escena, de la empleada doméstica de la vivienda. Los falsos operarios estaban saliendo y llevaban consigo entre 12.500 y 13 mil pesos que le habían robado a la dueña de casa. Intentaron apurar la salida de la zona subiendo a un taxi pero la empleada había retenido dos datos clave. “Vio el número de disco del auto y el logo de Radio taxi. Llamó a la compañía y como tenemos seguimiento de los autos por GPS pudimos ubicarlo enseguida. Entonces, la operadora dio aviso al 911 y el oficial de Policía que está de guardia en la central, cumpliendo con su función de dar los alertas, avisó al área de Operaciones”, explicó Ricardo Saavedra, propietario de Radio taxi La Plata.
Las patrullas montaron un operativo que en minutos dio con el coche (cuyo conductor nada sabía del robo) en 7 y 528, los ladrones y el dinero. Según informó la Policía, los dos hombres tienen domicilio en Florencio Varela. Ahora están a disposición de la Justicia en una causa por robo agravado en poblado y en banda, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE