Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Tras el cruce en Twitter

El magnate, dispuesto a reunirse con líderes de Irán

Washington

31 de Julio de 2018 | 04:01
Edición impresa

El presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró ayer estar dispuesto a reunirse con los líderes de Irán “cuando ellos quieran” y “sin precondiciones”, una semana después de que aumentara la tensión entre Washington y Teherán.

“Es bueno para el país, bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para el mundo. Sin precondiciones. Si ellos quieren reunirse, me reuniré. Cuando ellos quieran”, dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El lunes pasado, después de una provocadora advertencia del presidente iraní, Hasan Rohani, de que no “jugara con la cola del león”, Trump respondió con un virulento mensaje en Twitter, escrito todo en mayúsculas, el equivalente digital de gritar.

“NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS COMO MUY POCOS A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN SUFRIDO ANTES”, señaló.

“YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTARÁ SUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TENGA CUIDADO!”, agregó.

Unas horas más tarde, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, replicó, también en Twitter y con mayúsculas: “NO ESTAMOS IMPRESIONADOS”. “Hemos existido durante milenios y visto la caída de imperios, incluido el nuestro, que duró más que la vida de algunos países. ¡SEA PRUDENTE!”, dijo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló entonces que la prioridad de Trump es “la seguridad del pueblo estadounidense” y garantizar que Teherán no se dote de armas nucleares. Irán y EE UU rompieron relaciones diplomáticas en 1980. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla