Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El objetivo de la fusión con la Bonaerense es reforzar los patrullajes en los barrios, según dijeron en la vecina comuna
La firma del convenio por el traspaso de la policía local/EL DÍA
A partir de la necesidad de modificar el sistema de seguridad ciudadana, Berisso se convirtió ayer en el primer distrito de la Provincia en acordar la fusión de su Policía Local con la bonaerense.
Lo hizo, como este diario había adelantado, a través de un convenio que ayer firmaron el intendente Jorge Nedela y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo para la unificación de ambas fuerzas policiales.
De acuerdo con lo señalado en el vecino distrito, el objetivo que se persigue es optimizar recursos humanos y materiales para satisfacer la creciente demanda ciudadana de presencia policial en los barrios.
Tras la firma del convenio, de la que participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Berisso, Hugo Dagorret y el secretario de Gobierno de esa comuna gobernada por Cambiemos, Claudio Topich, se explicó que “a partir de ahora Berisso tendrá más de 350 policías, al unificarse los 156 de la Local con los 204 de la bonaerense”.
“Esta medida tiene como objetivo central darle más seguridad a los vecinos, nos va a permitir tener más personal y centralizar todas las acciones”, aseguró el intendente Nedela.
Hasta ahora y después de diferentes versiones sobre el fin de las Policías Locales, ningún distrito bonaerense había solicitado la fusión como si lo habían hecho varias comunas donde funcionabas Policías Comunales.
LE PUEDE INTERESAR
Gran revuelo por la idea de Carrió de dar propina a los que menos tienen
LE PUEDE INTERESAR
Renunció el titular de la Biblioteca Nacional
Estas últimas son fuerzas de seguridad para distritos de menos de 70 mil habitantes y son 29 las comunas en condiciones de desprenderse de ellas.
En el caso particular de Berisso, el titular de Seguridad, Hugo Dagorret, señaló que “los efectivos de la Policía Local querían esta fusión porque les va a permitir una carrera que hasta ahora se les hacía limitada, de manera que van a poder ascender”.
En ese contexto, Dagorret indicó que los uniformados “celestes” de la Policía Local quedaron bajo el mando del Comando de Patrullas que en Berisso conduce el comisario inspector José Luis Coria.
Tras la firma del convenio de fusión de ambas policías, desde Berisso se insistió en que el objetivo inmediato es contar con una Fiscalía propia para atender exclusivamente las denuncias por delitos ocurridos en ese distrito.
Al respecto se indicó que ya se iniciaron gestiones ante la Procuración para, en una primera etapa, asignarle mayores facultades a la Ayudantía Fiscal que actualmente funciona en esa vecina comuna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí