Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LOS EFECTIVOS CELESTES QUEDARON BAJO EL MANDO DE LA BONAERENSE

Berisso se convirtió en el primer distrito que se desprende de su Policía Local

El objetivo de la fusión con la Bonaerense es reforzar los patrullajes en los barrios, según dijeron en la vecina comuna

Berisso se convirtió en el primer distrito que se desprende de su Policía Local

La firma del convenio por el traspaso de la policía local/EL DÍA

4 de Julio de 2018 | 01:50
Edición impresa

A partir de la necesidad de modificar el sistema de seguridad ciudadana, Berisso se convirtió ayer en el primer distrito de la Provincia en acordar la fusión de su Policía Local con la bonaerense.

Lo hizo, como este diario había adelantado, a través de un convenio que ayer firmaron el intendente Jorge Nedela y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo para la unificación de ambas fuerzas policiales.

De acuerdo con lo señalado en el vecino distrito, el objetivo que se persigue es optimizar recursos humanos y materiales para satisfacer la creciente demanda ciudadana de presencia policial en los barrios.

MÁS POLICÍAS

Tras la firma del convenio, de la que participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Berisso, Hugo Dagorret y el secretario de Gobierno de esa comuna gobernada por Cambiemos, Claudio Topich, se explicó que “a partir de ahora Berisso tendrá más de 350 policías, al unificarse los 156 de la Local con los 204 de la bonaerense”.

“Esta medida tiene como objetivo central darle más seguridad a los vecinos, nos va a permitir tener más personal y centralizar todas las acciones”, aseguró el intendente Nedela.

Hasta ahora y después de diferentes versiones sobre el fin de las Policías Locales, ningún distrito bonaerense había solicitado la fusión como si lo habían hecho varias comunas donde funcionabas Policías Comunales.

ASCENSOS

Estas últimas son fuerzas de seguridad para distritos de menos de 70 mil habitantes y son 29 las comunas en condiciones de desprenderse de ellas.

En el caso particular de Berisso, el titular de Seguridad, Hugo Dagorret, señaló que “los efectivos de la Policía Local querían esta fusión porque les va a permitir una carrera que hasta ahora se les hacía limitada, de manera que van a poder ascender”.

En ese contexto, Dagorret indicó que los uniformados “celestes” de la Policía Local quedaron bajo el mando del Comando de Patrullas que en Berisso conduce el comisario inspector José Luis Coria.

Tras la firma del convenio de fusión de ambas policías, desde Berisso se insistió en que el objetivo inmediato es contar con una Fiscalía propia para atender exclusivamente las denuncias por delitos ocurridos en ese distrito.

Al respecto se indicó que ya se iniciaron gestiones ante la Procuración para, en una primera etapa, asignarle mayores facultades a la Ayudantía Fiscal que actualmente funciona en esa vecina comuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla