Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |VICTORIA ONETTO, AHORA FUNCIONARIA PÚBLICA

Un intendente del Conurbano designó a una actriz ultra K para el área de Cultura

Jorge Ferraresi, de Avellaneda, busca levantar el perfil en el marco de la avanzada política de Cambiemos en su distrito

Un intendente del Conurbano designó a una actriz ultra K para el área de Cultura

A la asunción asistieron otras figuras identificadas con el kirchnerismo, como Rita Cortese/twitter

4 de Julio de 2018 | 01:51
Edición impresa

El avance de Cambiemos sobre algunos distritos de peso del Conurbano bonaerense gobernados por el peronismo parece haber empujado a algunos intendentes a levantar el perfil de la gestión local, con la mira puesta en las elecciones del año próximo.

Uno de los casos emblemáticos es el del jefe comunal kirchnerista de Avellaneda Jorge Ferraresi. El intendente ya había sido noticia semanas atrás por designar en la secretaría de Seguridad local a María Cecilia Rodríguez, ex ministra nacional del área durante el gobierno de Cristina Fernández.

En las últimas horas, Ferraresi volvió a quedar en el centro de las miradas por un nombramiento que generó ruido y comentarios: el de la actriz Victoria Onetto para el área de Cultura del municipio.

En un acto que se realizó el lunes pasado, la actriz asumió como flamante secretaria de Cultura, Arte y Espectáculos de Avellaneda. La ceremonia contó con la presencia de varias figuras también vinculadas con el kirchnerismo, como las actrices Cristina Benegas y Rita Cortese.

Onetto, que en los últimos años reforzó su afinidad política con el kirchnerismo, viene de una familia con tradición política. Su abuela fue Lili “Pepa” Massaferro, que militó en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y fue secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero.

“Es un gran desafío en mi vida. Inspirándonos en ejes transversales en todas las áreas culturales y la lucha por más derechos para las mujeres. Una patria libre, justa y soberana. Memoria, verdad y justicia”, escribió Onetto en su cuenta en Instagram tras asumir.

“Es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia. Victoria nos da orgullo y prestigio”, dijo por su parte Ferraresi.

LA PELEA QUE SE VIENE

Para quienes conocen de cerca la vida política de ese distrito, uno de los más populosos del Conurbano, la designación de Onetto forma parte de una estrategia de Ferraresi frente a la avanzada “amarilla”.

En efecto, Cambiemos puso la mira en una serie de municipios gobernados por el peronismo en los que buscará dar el batacazo. En Avellaneda, la figura ya instalada es la de la senadora nacional Gladys González.

En ese marco, la decisión de Ferraresi parece apuntar a profundizar su enfrentamiento político con la Gobernación. Junto a su par de Ensenada, Mario Secco, son, quizás, dos de los jefes comunales bonaerenses de peor relación con María Eugenia Vidal.

Por lo pronto, además de las designaciones mediáticas en su gabinete, Ferraresi prepara un esquema de alianzas con distintos sectores del peronismo local para enfrenar el embate de Cambiemos. Según trascendió, el jefe comunal cerró filas con su antecesor en el cargo, Baldomero “Cacho” Alvarez de Oliveira, y con el líder de la poderosa Federación de Municipales Rubén “Cholo” García.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla