Un intendente del Conurbano designó a una actriz ultra K para el área de Cultura

Jorge Ferraresi, de Avellaneda, busca levantar el perfil en el marco de la avanzada política de Cambiemos en su distrito

Edición Impresa

El avance de Cambiemos sobre algunos distritos de peso del Conurbano bonaerense gobernados por el peronismo parece haber empujado a algunos intendentes a levantar el perfil de la gestión local, con la mira puesta en las elecciones del año próximo.

Uno de los casos emblemáticos es el del jefe comunal kirchnerista de Avellaneda Jorge Ferraresi. El intendente ya había sido noticia semanas atrás por designar en la secretaría de Seguridad local a María Cecilia Rodríguez, ex ministra nacional del área durante el gobierno de Cristina Fernández.

En las últimas horas, Ferraresi volvió a quedar en el centro de las miradas por un nombramiento que generó ruido y comentarios: el de la actriz Victoria Onetto para el área de Cultura del municipio.

En un acto que se realizó el lunes pasado, la actriz asumió como flamante secretaria de Cultura, Arte y Espectáculos de Avellaneda. La ceremonia contó con la presencia de varias figuras también vinculadas con el kirchnerismo, como las actrices Cristina Benegas y Rita Cortese.

Onetto, que en los últimos años reforzó su afinidad política con el kirchnerismo, viene de una familia con tradición política. Su abuela fue Lili “Pepa” Massaferro, que militó en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y fue secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero.

“Es un gran desafío en mi vida. Inspirándonos en ejes transversales en todas las áreas culturales y la lucha por más derechos para las mujeres. Una patria libre, justa y soberana. Memoria, verdad y justicia”, escribió Onetto en su cuenta en Instagram tras asumir.

“Es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia. Victoria nos da orgullo y prestigio”, dijo por su parte Ferraresi.

LA PELEA QUE SE VIENE

Para quienes conocen de cerca la vida política de ese distrito, uno de los más populosos del Conurbano, la designación de Onetto forma parte de una estrategia de Ferraresi frente a la avanzada “amarilla”.

En efecto, Cambiemos puso la mira en una serie de municipios gobernados por el peronismo en los que buscará dar el batacazo. En Avellaneda, la figura ya instalada es la de la senadora nacional Gladys González.

En ese marco, la decisión de Ferraresi parece apuntar a profundizar su enfrentamiento político con la Gobernación. Junto a su par de Ensenada, Mario Secco, son, quizás, dos de los jefes comunales bonaerenses de peor relación con María Eugenia Vidal.

Por lo pronto, además de las designaciones mediáticas en su gabinete, Ferraresi prepara un esquema de alianzas con distintos sectores del peronismo local para enfrenar el embate de Cambiemos. Según trascendió, el jefe comunal cerró filas con su antecesor en el cargo, Baldomero “Cacho” Alvarez de Oliveira, y con el líder de la poderosa Federación de Municipales Rubén “Cholo” García.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE