Cansados de los apagones, amenazan con piquete en la 520
| 4 de Julio de 2018 | 12:57

Vecinos del barrio La Granja denunciaron hoy que llevan casi un mes de cortes de luz parciales y de baja tensión y reclamaron un mejor servicio ante la llegada de las bajas temperaturas y frente a "las elevadas sumas que cobra la empresa de forma mensual", al tiempo que adelantaron que “en caso de que no haya respuesta, cortaremos la avenida 520, por cada corte que tengamos”.
“Los apagones se dan absolutamente todos los días a partir de las 19.30, hasta altas horas de la noche, y como en nuestro barrio es todo eléctrico, nos quedamos toda la noche con temperaturas bajísimas”, describó Romina, una vecina, cuya vivienda está ubicada en calle 518, entre 148 y 149, y agregó que “lo loco es que algunos vecinos pagamos más de 4000 pesos mensuales por este servicio paupérrimo”. “Nos están robando la plata”, afirmó.
Silvia, acompañada por su pequeño hijo de tan solo un año, afimró que “esto pasa todos los años, aumentaron la tarifa para dar un mejor servicio, y todo es peor. No entendemos porque no intervienen la empresa y cambian autoridades”.
“El objetivo es organizarnos y hacer un corte repentino, con la ayuda de los medios, tenemos las pruebas, de los constantes reclamos. Los números de reclamos…”, dijo Oscar, e indicó que “esperamos percibir además los correspondientes descuentos en las próximas facturas para compensar el tiempo que estuvimos sin luz”.
En el barrio aseguraron que son múltiples los reclamos realizados a Edelap y que todavía esperan soluciones.
"Hace 25 días que estamos en esta situación. Esto afecta a todos los vecinos, imaginate un barrio entero sin luz, imaginate la inseguridad. Y tema frio para abuelos y niños cuando no llega servicio de gas", lamentaron.
Desde la empresa, en tanto, informaron por la tarde que la zona se encuentra con suministro normal. "En los últimos días se realizaron obras para readecuar y repotenciar la red que les provee energía que continuarán la semana entrante", expresaron.
Y agregaron: "Siendo el único servicio presente en la zona esta situación provoca que se haga un uso intensivo del suministro eléctrico, supliendo la ausencia de una red de gas y de agua potable. Recordemos que según la ley, los loteos deben contar con todos los servicios. En este caso en particular ante las bajas temperaturas y por el crecimiento poblacional de la zona las redes existentes vieron superada su capacidad produciéndose interrupciones momentáneas que fueron solucionadas en su totalidad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE