Crece la tensión entre médicos y el IOMA por los honorarios

Femeba salió al cruce de la amenaza de ir a la Justicia por parte de la obra social tras las medidas que adoptaron los profesionales de la Región

Edición Impresa

El clima entre los profesionales médicos y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) está cada vez más tenso. Ayer, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) salió al cruce de las amenazas de la obra social de ir a la Justicia por medidas que adoptaron los médicos para subir el costo de las consultas ante la falta de acuerdo por el incremento de honorarios.

Desde FEMEBA apuntaron que “con el fin de llevar claridad a los afiliados del IOMA, se comunica que no ha implementado ninguna limitación en la cantidad de consultas mensuales que pueden realizar los beneficiarios del Instituto”.

“La medida de la Federación Médica consiste en implementar similar mecanismo al que utiliza el mismo IOMA en La Plata, es decir, autorizar la tercer consulta y sucesivas, en las delegaciones, no existiendo absolutamente ningún recorte unilateral de prestaciones”, añaden en la Federación.

También indicaron que “FEMEBA invita a un diálogo constructivo para lograr una oferta superadora del magro 5% ofrecido por el Instituto a percibir por los médicos a fines del mes de septiembre, con una inflación estimada para entonces del 27% desde el último aumento concedido por el IOMA hace ya 10 meses y que ascendió a 2,5%.

La obra social IOMA calificó de “arbitrario e ilegal” el recorte unilateral de prestaciones de Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), así como los nuevos valores para consultas médicas, a los que consideraron una medida “unilateral”. Una medida similar habían adoptado recientemente los médicos platenses.

FEMEBA impuso nuevos valores en los copagos de la Categoría A -pasaron a ser de $50-, de la Categoría B a $140 y de la Categoría C a $240. IOMA envió carta documento e intimación a FEMEBA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE