Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS PROBLEMAS SE AGRAVARON TRAS LA OBRA DE 120 Y 32

Vecinos de Barrio Norte rehenes de un tremendo caos vial que genera destrozos

El paso de los ómnibus deja grietas en las paredes de las casas y las vibraciones destrozan los ventanales de las viviendas

Vecinos de Barrio Norte rehenes de un tremendo caos vial que genera destrozos

La calle 3 de 38 a 40 recibe más tránsito del habitual y hay quejas de los vecinos/Gonzalo Calvelo

5 de Julio de 2018 | 01:51
Edición impresa

Las obras de la rotonda de 120 y 32 están generando impactos no deseados en diferentes barrios de la Ciudad. Ahora en la zona de 2 a 3 y de 32 a 40 se escuchan las quejas de los vecinos que piden mayores controles porque el caos que se vive en esa zona se atomizó con la llegada de los micros de media y larga distancia que toman esas calles para ingresar a la Ciudad y hacen colapsar las dos calles. Desde la Municipalidad de La Plata se informó que permanentemente agentes de tránsito llevan adelante operativos viales para verificar el comportamiento vehicular.

Los vecinos de 2 y 32 aseguran que tienen que hacer bruscas maniobras en las veredas para ingresar a los garajes de sus viviendas. Otros directamente afirman que hay días en los que no pueden salir y terminan tomando un taxi o un remis para no perder tanto tiempo.

En tanto, en calle 3 desde 38 a 40, una calle angosta y empedrada donde se estaciona en un solo lado. Pasan micros de media distancia, los coche cama, y hacen temblar las propiedades. En algunos casos se caen los cielorrasos, explotan los vidrios por la misma vibración, rompen espejos de los autos como también hacen saltar alarmas de casas y autos. “Este panorama viene desde hace mucho tiempo y se hicieron los reclamos ante la Municipalidad, pero hasta el momento no nos han escuchado. Algunos vecinos ya pensaron en mudarse”, planteó Graciela, una de las frentistas afectadas.

Otra vecina dijo que “no es la ruta de ingreso a la terminal, pero las empresas hacen lo que quieren porque no hay controles. Los sábados y domingos es una autopista. Y ahora que viene el fin de semana largo, será peor aún”.

Estos reclamos se suman a los que realizaron los vecinos de barrio Hipódromo.

En tanto, desde la Comuna informaron que notificaron “en tiempo y forma a las líneas públicas de pasajeros, sobre los desvíos requeridos por la obra de hormigonado en la rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata”. Y agregaron que “en ese marco, se mantiene una comunicación diaria con las empresas de transporte público de la Ciudad y trabajan en conjunto sobre las modificaciones necesarias en los recorridos de los colectivos.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte comunicó que durante el período de obra, las empresas Costera Metropolitana y Grupo Plaza, no contarán con la parada ubicada sobre la rotonda y diagonal 74.

En tanto, se ve afectado el recorrido de la línea 307 en sus ramales D, E y G que viajan desde Ensenada hacia La Plata ya que permanecerá cortado el Camino Rivadavia. De este modo, realizarán un nuevo recorrido por Av. 122 hasta 38 para llegar a diagonal 74. Allí, continuarán hasta calle 33, pudiendo retomar por el Boulevard 83 hasta 117, donde doblarán hasta 532.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla