Visto y oído

Edición Impresa

POR LA POLICÍA LOCAL, ENSENADA YA ABRIÓ OTRO FRENTE DE POLÉMICA

La reciente fusión de la Policía Local con la Bonaerense decidida en Berisso por Cambiemos, ya ha dado “letra” en Ensenada, donde gobierna el ultrakirchnerismo, para plantear una nueva polémica. Así, la ex secretaria de Seguridad ensenadense y actual diputada provincial por Unidad Ciudadana, Susana González, salió públicamente a criticar esa medida y a defender el rol de las Policías Locales. Para González, los efectivos “celestes” que pasan a la Bonaerense “serán agentes sin jurisdicción que van a terminar yendo a trabajar a distritos que no conocen” y agregó que “todo lo que los municipios invirtieron en las Policías Locales se terminará perdiendo”.

UN INTENDENTE DEJA EL DISTRITO PARA IR A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Néstor Alvarez es el actual intendente de Guaminí. Desde hace varios años gobierna esa comuna del sudoeste bonaerense pero, según parece, está dispuesto a dejar el cargo. Hombre del peronismo, fue parte del equipo de Cristina Alvarez Rodríguez en el ministerio de Infraestructura durante la gestión de Daniel Scioli. Según trascendió en las últimas horas, Alvarez estaría a punto de pasar a cumplir funciones en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el organismo que conduce Guido Lorenzino. Las versiones indican que el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, habría sido el contacto para acercarlo al organismo provincial. El intendente de Guaminí, se comenta, se dispondría a pedir licencia en breve en su cargo, pero con intenciones de no volver.

VIDAL ABRIÓ OTRO ESPACIO EN EL GRUPO DE EMPRESAS BAPRO PARA UN PERONISTA

El directorio del Grupo Bapro, el holding de empresas de servicios financieros del Grupo Bapro, tendrá un nuevo desembarco con sello peronista. En efecto, la gobernadoraMaría Eugenia Vidal firmó en las últimas horas la designación como integrante de ese cuerpo de Fabían Lliteras, un dirigente peronista enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa. El nombramiento de Lliteras, un hombre de Bahía Blanca cercano al diputado massista Pablo Garata, se suma así a la designación, semanas atrás, de otro hombre de esa fuerza política en el directorio del grupo de empresas del Banco Provincia: el ex senador y diputado platense Juan Amondarain. El desembarco de los massistas se produce en el marco del acuerdo político cerrado en el ámbito de Cámara de Diputados de la Provincia entre Cambiemos y el espacio que lidera Sergio Massa. El grupo Bapro es presidido por el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Según trascendió, Lliteras ocupará su nuevo cargo a partir del próximo 17 de julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE