Por quinta vez en la historia, el Mundial no tendrá un latinoamericano entre los 4 mejores

Con la eliminación de Uruguay y Brasil a manos de Francia y Bélgica, respectivamente, la Copa del Mundo Rusia 2018 se quedó sin representantes latinoamericanos, algo que no ocurría desde Alemania 2006, cuando Italia, Alemania, Francia y Portugal terminaron definiendo aquel certamen en el que Argentina y Brasil, las selecciones que más avanzaron, se quedaron en cuartos de final. 

Esta situación de una virtual "mini Eurocopa" había tenido lugar antes, en tres ocasiones: 1982, 1966 y 1934. Lo que nunca se dio fue lo contrario. En las 21 Copas del Mundo disputadas siempre hubo representantes de Europa en semifinales. En cuanto a la cantidad de Copas obtenidas, el Viejo Continente se alzará este año con el título Nº 12, 3 más de los que posee América. 

En España 82 las semifinales fueron disputadas entre Italia, Polonia, Alemania Federal y Francia. Aquella vez Argentina y Brasil se quedaron en octavos. En Inglaterra 1966 las selecciones de Alemania Federal, la Unión Soviética, Inglaterra y Portugal fueron las que se dirimieron por un pase a la final mientras que Argentina y Uruguay se despidieron en cuartos de final.

En tanto, en la segunda edición de la Copa del Mundo, en Italia 1934, sólo Brasil y Argentina asistieron al torneo desde esta parte del planeta y ambos se despidieron en octavos de final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE