En medio de la polémica por la demora de expedientes, renunció el Contador General

Edición Impresa

El Contador General de la Provincia, Gastón Messineo, presentó ayer la renuncia a su cargo y será reemplazado por la actual secretaria Legal y Técnica, Fernanda Inza.

Los cambios fueron confirmados ayer y se oficializarán en los próximos días.

Messineo había quedado en el ojo de la polémica por la conflictiva implementación del nuevo sistema informático para la tramitación de expedientes en la Provincia, que derivó en demoras en el pago de bienes y servicios a proveedores.

En efecto, Messineo había sido el principal responsable de la puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (Sigaf).

Se trata de un sistema informático que comenzó a ser utilizado por todas las dependencias del Estado provincial y que permite, entre otras cosas, el seguimiento de los expedientes, las órdenes de compra y la ejecución presupuestaria de cada una de las áreas.

El programa debutó en el año 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue traído por María Eugenia Vidal a la Provincia tras su desembarco en la Gobernación. Desde su puesta en marcha, a principios de este año, fue blanco de quejas y reclamos por las demoras que generó en la tramitación de expedientes, lo que impactó, por caso, en la provisión de insumos para hospitales de la Provincia.

En ese marco, el rol de Messineo había quedado en medio de cuestionamientos. Ayer, el funcionario presentó su renuncia al cargo. Aunque todavía su reemplazo no fue oficializado, el cargo será ocupado por Fernanda Inza, quien actualmente se desempeña como secretaria Legal y Técnica de la Gobernación. Su pliego sería tratado en el Senado la semana próxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE