Rechazó Vidal planteo salarial de jueces bonaerenses

Edición Impresa

El gobierno bonaerense rechazó el planteo salarial de un grupo de jueces que reclamó la equiparación de sus ingresos con los que perciben sus pares de la Justicia Federal.

Los magistrados, entre ellos Elbio Ramos, Marcelo Goldberg, Edgardo Salatino, Mabel Irigoyen y Federico Merlini, interpusieron el 13 de julio de 2016 un reclamo para que se adopten las medidas administrativas necesarias para equiparar sus haberes a los mismos importes que perciben por cargos iguales o similares los magistrados de la Justicia Federal que son aproximadamente un 40% superiores a los que se pagan en la Provincia.

A través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “no ha quedado debidamente probado el ostensible deterioro sufrido por las remuneraciones de los magistrados” y que “los acuerdos atinentes a la política salarial han encontrado consenso -de los jueces-, en el marco de la celebración de mesas de diálogo”.

Los jueces habían pedido que se les liquidaran los retroactivos estableciendo la “garantía de intangibilidad del salario” contemplada en el artículo 110 de la Constitución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE