Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL SENADO BONAERENSE

Cambiemos firmó despacho para la ley de turf, que se trata la semana próxima

La norma elimina los subsidios a la actividad hípica y es rechazada por todos los bloques de la oposición

Cambiemos firmó despacho para la ley de turf, que se trata la semana próxima
6 de Julio de 2018 | 03:44
Edición impresa

Los senadores provinciales de Cambiemos impusieron ayer el número y firmaron el despacho de comisiones para el polémico proyecto de ley que apunta a eliminar los aportes estatales a la actividad del turf en los hipódromos bonaerenses.

De esa forma, la norma sería llevada al recinto de la Cámara alta en la sesión convocada para el próximo miércoles, a las 10 de la mañana. El oficialismo cuenta, en principio, con los votos para aprobarla en el Senado,pese al rechazo de todas las bancadas opositoras.

El despacho llegó al cabo de un tenso plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y Legislación General de la Cámara alta, que contó con la presencia del titular del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia, Matías Lanusse.

La iniciativa apunta a eliminar definitivamente los subsidios de la Provincia al turf. Actualmente, la norma vigente establece que el Estado debe aportar a las carreras de caballos entre 9 y 15 puntos del Fondo Provincial del Juego.

La actividad venía recibiendo 1.300 millones de pesos y el gobierno de María Eugenia Vidal decidió aplicar el mínimo de lo establecido en la ley y lo bajó a 1.000 millones de pesos a partir de enero.

Luego, con el argumento de que la actividad puede financiarse con recursos que podría autogenerar (por ejemplo la venta de carreras al exterior) y que esos fondos deben invertirse en otras necesidades de la Provincia, Vidal promovió el proyecto para que el subsidio directamente desaparezca.

La norma cosecha rechazos de todos los actores del sector hípico, desde donde advirtieron que, de sancionarse, significará un duro golpe y repercutirá en la estabilidad de parte de las 80 mil fuentes de trabajo directas e indirectas que genera la actividad.

Desde su ingreso al Senado bonaerense, el proyecto se instaló en el medio de una fuerte pulseada política, ya que los principales bloques de la oposición manifestaron su rechazo. En ese marco, se abrió una instancia de negociación para intentar modificar la letra del proyecto con el objetivo de morigerar el impacto de la quita de subsidios. Pero ayer, finalmente, esa posibilidad quedó descartada.

Tras el plenario de comisiones, los senadores de Unidad Ciudadana confirmaron que votarán en contra, mientras que sus pares del Frente Renovador firmaron un despacho de minoría. La sesión fue convocada para el próximo miércoles. De aprobarse, pasará a Diputados, donde Cambiemos deberá, necesariamente, abrir una instancia de negociación con la oposición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla