Revuelo por cura que se casó con su novio en Italia: dijo que lo ama como a Dios

Edición Impresa

Un cura italiano llamado Giuliano Costalunga generó un verdadero revuelo en Italia luego de que se escapara a España para casarse con su novio y grabar un video sobre el viaje y la ceremonia.

“Después de 10 años, finalmente se ha realizado mi sueño. Me casé con Paolo, mi amigo y mi amor desde siempre. Amo a Dios y lo amo a él”, confesó el sacerdote en las imágenes.

Costalunga cumplía sus servicios eclesiásticos en una iglesia de Selva di Progno, cerca de Verona, donde los feligreses ya lo consideraban “demasiado moderno”.

Aunque la unión se conoció recientemente, la misma fue celebrada a fines de abril en las islas Canarias, en España.

“Eternamente tuyo, eternamente mío, eternamente nuestros”, dice un tatuaje en castellano que el cura Giuliano Costalunga tiene en el brazo. Es un mensaje dedicado a su marido, Paolo.

El hombre provocó también un escándalo en el Vaticano, ya que según el obispo de Verona, Giuseppe Zenti, Costalunga sigue siendo cura.

“El padre nunca me ha informado de querer abandonar los hábitos”, afirmó el obispo.

Sin embargo esto fue desmentido por el abogado del cura, Alex Dal Cero, quien afirmó que Costalunga mandó una carta certificada el 8 de febrero de este año para pedir la “reducción al estado laical”, o sea, dejar los hábitos tras 20 años de ministerio.

Dos meses después, y luego de haber tenido que ocultar su amor durante años, Giuliano, de 48 años, se casó en la Gran Canaria, donde ahora vive, con el “ángel que me cambió la vida”.

“Estoy viviendo una experiencia especial, Paolo me salvó, me hizo una mejor persona”, afirmó en el video de su casamiento, que se volvió viral en Italia desde que se reveló que el cura de Verona se había casado con otro hombre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE