Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN LA TEVÉ

“Rizhoma Hotel”: la industria se reformula en tiempos de crisis

La nueva producción, que se estrena hoy en Telefé, se grabó en una única locación para reducir costos y en un formato de fácil comercialización

“Rizhoma Hotel”: la industria se reformula en tiempos de crisis

Gimena accardi y el platense benjamín rojas son protagonistas del primer capítulo de “rizhoma hotel”, la nueva apuesta de ficción de telefé / telefé

6 de Julio de 2018 | 04:33
Edición impresa

Era de esperar que en época de crisis y con cambios constantes en los hábitos de consumo de las audiencias, la forma de producir ficción para la tele abierta también se modifique. El ejemplo de “Rizhoma hotel”, que se estrena hoy a las 23 por Telefé, es un caso que lo explica.

Se trata de una coproducción del canal de las pelotas, Kuarzo Entertainment Argentina y Cablevisión. La ficción se presenta como innovadora en el sentido de que rompe con el formato tradicional, porque cada capítulo es más corto (media hora) comparado con otras opciones que hay en el prime time, y es más atractiva para los mercados extranjeros.

Por otra parte, implica un ahorro para la producción porque todo está rodado en una única locación y con más de 80 actores rotativos.

Según se informó, cada emisión (serán 21 y, si bien se presentan como unitarios hay personajes recurrentes que presentan cierta conexión) plantea historias netamente provocadoras: sobre narcotráfico y aventuras amorosas, donde la pasión, la intriga y lo inesperado atraviesan el destino de sus protagonistas.

A cada semana se espera una historia límite en tiempo real. El ámbito donde los personajes les dan vida a sus pasiones y fantasías es una habitación de hotel, espacio privado y transitorio. La trama es de encuentros prohibidos, amores inconfesables, cientos de misterios y situaciones impensadas.

“Rizhoma Hotel”, en su primera emisión, que luego de su estreno podrá verse desde el sábado a través de Cablevisión Flow y Canal 1 HD, trae la historia de Lalo (Benjamín Rojas), un jugador de fútbol. En plena decadencia, cuenta con un “representante” que le arregla partidos. Su mujer Florencia (Gimena Accardi) habitualmente le lleva dinero en efectivo. Él interpreta su confianza como insinuación y abusa de ella.

“Es una historia muy fuerte, en donde interpreto a un jugador de fútbol, que recibe a la esposa de su empresario, para hablar sobre la profesión, deriva en una charla un poco fuerte, hay una situación de violencia y de abuso intensa, que tuvimos que tomarlo con la altura que eso requiere”, anticipó el actor platense Benjamín Rojas, en relación a su participación en esta producción, a la que definió como una “experiencia muy importante”.

De esta primera entrega también es parte Ludovico Di Santo quien anticipó: “Mi personaje es el hermano de Juan Gil Navarro y marido de Violeta Urtizberea. En el primer capítulo nos juntamos con Juan por un motivo muy particular y empezamos a discutir y a sacar la historia familiar, a echarnos en cara muchas cosas viejas. Y con Violeta suceden cosas, me voy enterando de cosas que no están bien”.

“Es una nueva apuesta por la ficción nacional con un elenco y socios de primera categoría. Nos propusimos que en cada cosa que hagamos, innovemos. Fue una idea que nos llegó de Kuarzo y Endemol, y que consideramos que puede tener un espacio importante en TV abierta”, explicó Darío Turovelzky, directivo de Viacom Telefé.

A lo que se refiere es a un elenco destacado y muy amplio, con figuras como Ludovico Di Santo, Antonio Birabent, Gimena Accardi, Violeta Urtizberea, Benjamín Rojas, Eugenia Tobal, Jorge Marrale, María Leal, Nicolás Vázquez, Martina Gusmán, Luis Machín, Virginia Innocenti, Sofía Gala y Diego Ramos.

Otros destacados que pasarán por la serie son Florencia Raggi, María Fernanda Callejón, Felipe Colombo, Brenda Gandini, Benjamín Alfonso, Sergio “Maravilla” Martínez, Matías Mayer, Andrea Frigerio, Juan Gil Navarro, Fabian Mazzei, Nicolás Pauls, Osvaldo Santoro, Michel Noher, y muchos más.

El envío se compone de 21 historias diferentes, pero con actores que rotan en cada una de ellas en distintos roles.

“Es fundamental pensar nuevas maneras de hacer ficción. Y creo que ‘Rhizoma Hotel’ es un buen ejemplo”, dijo Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment.

Telefé parece consolidarse como líder de la pantalla chica, en un año que lo tuvo como claro ganador con producciones como “Sandro de América” o “Cien días para enamorarse”, que continúa al tope de las mediciones de rating.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla