Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |TOYOTA GR SUPER SPORT CONCEPT

Un híbrido pensado para las pistas que llegará a las calles

La terminal nipona apuesta a un ganador de Le Mans para planificar sus versiones deportivas del futuro

Un híbrido pensado para las pistas que llegará a las calles

El nuevo superdeportivo de toyota lleva la tecnología de la competición deportiva a los vehículos de calle/web

6 de Julio de 2018 | 04:34
Edición impresa

El Toyota GR Super Sport Concept llegó a su ámbito natural, y fue exhibido en las pasadas 24 Horas de Le Mans, competencia en la que Toyota logró el 1-2 en el podio con el TS050 Hybrid. Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2018, el Toyota GR Super Sport Concept incorpora tecnología híbrida eléctrica perfeccionada gracias a la participación de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship- de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Este modelo adopta los sistemas eléctricos híbridos y la tecnología de ahorro de combustible de vanguardia probados por Toyota Gazoo Racing durante los seis últimos años en estas competencias, y los ofrece con una presentación soberbia.

Toyota demuestra una vez más con hechos concretos que uno de sus pilares fundamentales respecto a la competencia automovilística es trasladar los conocimientos aprendidos a sus vehículos de calle, con el objetivo de crear vehículos cada vez mejores.

El Toyota GR Super Sport Concept cuenta con un motor V6 con doble turbocompresor y el sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con una potencia combinada de 1.000 caballos. Se trata del mismo sistema de propulsión que los dos TS050 Hybrid con los que Toyota ganó por primera vez este año en las 24 Horas de Le Mans.

Shigeki Tomoyama, Presidente de Toyota Gazoo Racing: “Correr en Le Mans, una de las carreras más emblemáticas, nos ayuda a avanzar en el desarrollo de nuestra tecnología híbrida eléctrica, líder en el mundo, y nos permite trasladar los conocimientos adquiridos en la pista a nuestros vehículos de producción”

En un momento en que el sector de la automoción se acerca a una era de grandes cambios, seguiremos fieles a nuestra pasión de crear vehículos que sean realmente emocionantes. Independientemente del modo en que las tecnologías electrónicas y digitales sigan transformando los automóviles, nos aseguraremos de que los vehículos no se conviertan en un bien de consumo más. En algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble y de experimentar su potencia excepcional y sus sensacionales prestaciones”.

INSPIRADO EN LA COMPETICIÓN

La obra de Toyota Gazoo Racing, es una bestia híbrida ideada para la calle, haciendo uso de toda la sabiduría recopilada por el equipo japonés en el Mundial de Resistencia. De hecho, no es que “se inspire en las carreras”, ya que está basado en el TS050 Hybrid de competición, del que toma la base y la gran mayoría de componentes mecánicos.

Bajo su esculpida y llamativa carrocería, este “superdeportivo de próxima generación”, como lo denomina el propio fabricante, esconde un motor de combustión 2.4 litros V6 biturbo junto a un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing capaz de transmitir los 1.000 caballos de potencia al asfalto y se encargan neumáticos en dimensiones 330/710R18

Por el momento no se conocen muchos más detalles de este GR Super Sport Concept, pero lo que sí sabemos es que el TS050 del año pasado (con el mismo motor 2.4 litros V4 y 1.000 caballos), contaba con un sistema híbrido con baterías de ión de litio en lugar de los supercondensadores que se utilizaban anteriormente.

En el prototipo se aprecia perfectamente que, en efecto, el modelo dista poco o nada del vehículo de competición.

Su particular monocasco de fibra de carbono o la suspensión de carreras tipo push-rod siguen presentes.

“Este es el punto de partida de Toyota para afrontar el reto de desarrollar deportivos basados en coches de competición activos. Aunque aún queda un tiempo para que podáis conducirlo, espero que el GR Super Sport Concept os sirva como adelanto de lo que queremos conseguir en nuestras futuras generaciones de deportivos”, concluyó Tomoyama.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El nuevo superdeportivo de toyota lleva la tecnología de la competición deportiva a los vehículos de calle/web

El híbrido de Toyota se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla