Los flamantes cinturones negros

Edición Impresa

Se realizó el examen para cinturones negros en la sede central del Instituto Superior de Taekwondo (IST) fundado y dirigido por el Maestro Marcelo Jorge Caputo, VIII DAN- ITF, un evento que se realiza únicamente dos veces al año y del que participaron deportistas del Instituto Superior de Taekwondo de Villa Elisa.

El primer examen de cinturón negro lleva una preparación desde el inicio de la actividad de más de cuatro años, donde se colocan metas intermedias que van superando los practicantes y a medida que mejoran su coordinación, destreza y fuerza se van haciendo cada vez más exigentes. Dicha preparación para cinturón negro requiere tanto de un entrenamiento físico como mental, donde el instructor y sus compañeros avanzados asisten al postulante en el desarrollo de estas aptitudes para alcanzar los objetivos, explicaron los profesores de la localidad del Norte.

En esta oportunidad, los alumnos del instructor Jorge Manceñido (V DAN- ITF) de la localidad de Villa Elisa, con sede en la Sociedad de Fomento de Villa Rica, Priscila López (13 años) y Erik Ernesto López (11 años) obtuvieron las graduaciones a cinturones negros I DAN, luego de 6 años de práctica.

El primer examen de cinturón negro lleva una preparación de más de cuatro años

 

También se han graduado como III DAN el Sabón (profesor honorable) Lihué Manceñido Charre (21 años) y el Sabón Nahún Manceñido Charre (19 años), quienes se han iniciado en esta actividad desde los 4 años. Además en la actualidad, siendo instructores dictan clases en el predio deportivo del colegio Esquiú en City Bell, contando con alumnos a partir los 4 años.

“Queremos destacar que una de las experiencias lindas que nos brinda la actividad es poder ver compartir en las clases a padres e hijos porque contamos con familias enteras que se han volcado a realizar la actividad con muy buenos resultados”, explica Manceñido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE