Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |CON EL APORTE DE UNA FUNDACIÓN

Arreglan la Escuela 80 del barrio Savoia

Arreglan la Escuela 80 del barrio Savoia

Pintaron los pasillos, el SUM y el ingreso a la escuela

6 de Julio de 2018 | 06:22
Edición impresa

La escuela número 80 del barrio Savoia, de calle 7 bis e 474 y 475, en City Bell, recibió ayuda de parte de la Fundación Generando Futuro, que consiguió una donación de pintura y la mano de obra para pintar el establecimiento y realicezar otros arreglos de infraestructura que necesitaba el edificio.

La directora Carolina Del Curto le contó a Norte que se pintó la entrada del colegio, el SUM, pasillos, cambiaron estufas, arreglaron parte de la luminaria, las canillas de los baños. “Todavía hay mucho por hacer pero lo bueno de esto es que es el inicio de algo, una nueva mirada hacia las escuelas públicas, para mejorarlas poco a poco, con mucho esfuerzo, pero las cosas se van logrando. Para nosotros es muy importante para poder cobigar a los niños desde un lugar mejor. Este es un inicio y estamos muy agradecidos por eso”.

La Fundación Generando Futuro, donó útiles escolares y material didáctico

 

El colegio tomó contacto con la Fundación Generando Futuro, y días atrás la misma ONG realizó una donación de útiles escolares y material didáctico para los 93 alumnos que asisten todos los días a la escuela y al comedor de la misma. Ahora, a través de la Fundación fue la empresa YPF la que donó la pintura para mejorar el colegio y desde el Consejo Escolar aportaron la mano de obra y calefactores, según indicaron.

Los integrantes de la ONG acercaron la ayuda al colegio del Barrio Savoia. Hasta allí llegaron el presidente de la Fundacion, Mariano Penas y la secretaria de la entidad, Lorena Lopez, quienes se reunieron con la directora de la escuela, acompañados por el gerente de Asuntos Externos de YPF, Rodolfo Chávez, y la coordinadora de Asuntos externos. Eugenia Arrúa.

“Nos hace feliz ser un puente entre lo que necesita la comunidad y lo que nos donan las empresas y particulares para poder solucionar problemas y situaciones que nos llegan a la fundación”, dijo López.

Por el consejo escolar de La Plata que preside María Cruz Lafit estuvo Marcos Alinez, del área de infraestructura, con las tareas de reparaciones y pintura, según informaron desde la ONG.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mejoras en las aulas y accesos

Los arreglos en el SUM del edificio

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla