Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Figuras del fútbol mundial y solidarios con el drama en Tailandia

Ex jugadores, futbolistas que están participando del Mundial y entrenadores enviaron mensajes de fuerza y esperanza a los chicos atrapados en una cueva en Tailandia

6 de Julio de 2018 | 07:30

Estrellas del fútbol lanzaron mensajes de ánimo a los doce niños futbolistas y su entrenador que están atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia.

Desde el mítico ex jugador brasileño Ronaldo al actual integrante de la selección de Inglaterra John Stones, los mensajes se han sucedido en las últimas horas, coincidiendo con la entrada en la recta final del Mundial de Rusia.

"Son noticias terribles y el mundo del fútbol espera que alguien pueda encontrar la manera de sacar a esos chicos de ahí", afirmó Ronaldo en un evento de la FIFA.

El grupo de jóvenes futbolistas, entre 11 y 16 años, quedó atrapado el 23 de junio en una cueva con su entrenador de 25 años.

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, pidió a los chicos que "sean fuertes".

"Estamos siguiendo las noticias y esperamos que vean la luz del día otra vez. Todos somos muy optimistas ante lo que pueda pasar, esperamos que sea en minutos, horas o unos pocos días", afirmó el alemán.

John Stones señaló que ha estado hablando del asunto de la cueva con sus compañeros de equipo de Inglaterra, que están concentrados para los cuartos de final del sábado ante Suecia en el Mundial.

"He estado hablando sobre ello con mis compañeros", dijo el defensor. "Es muy triste ver dónde están y esperamos que puedan ser rescatados sanos y salvos", afirmó.

La FIFA dijo que está en contacto directo con la Federación de Fútbol de Tailandia, mientras que la Federación de Croacia, quien disputará uno de los cuartos de final del Mundial de Rusia, aplaudió "la valentía y la fuerza" de los jóvenes futbolistas.

"Estas situaciones son más importantes que el deporte, pero la competitividad deportiva les ayudará a superar este reto", desearon los responsables del fútbol croata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla