Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El fin de semana largo, signado por un clima ideal para quedarse en casa

Con poco movimiento turístico en las distintas regiones, se esperan lluvias aisladas y un fuerte descenso de la temperatura

El fin de semana largo, signado por un clima ideal para quedarse en casa

a partir de mañana se espera un abrupto descenso de la temperatura y así un clima aún más frío /archivo

7 de Julio de 2018 | 04:08
Edición impresa

Las posibles lluvias, la inminente llegada de las vacaciones de invierno y una economía que trae sólo dolores de cabeza parecen haber conspirado para que el fin de semana largo que arranca hoy no levante demasiadas expectativas y esté signado por el frío y un clima ideal para quedarse en casa.

Con todo, y si bien como se dijo dentro de una semana comenzarán las vacaciones de invierno, desde el sector turístico de la provincia de Buenos Aires se mostraron algo optimistas en cuanto al posible comportamiento de este fin de semana, dado que “las escapadas” generan una buena entrada de dinero en un invierno difícil desde el punto de vista financiero.

“Es una época complicada por el clima y estamos a una semana de las vacaciones de invierno, pero muchos de los dueños de departamentos vienen y siempre suma la llegada de gente”, analizaron desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, mientras que desde el sector hotelero de esa ciudad aseguraron que “tuvimos consultas aunque hasta ahora no hay estadísticas de reserva concretas”.

En lo que hace al clima, para hoy se espera el ingreso de otro pulso de aire frío sobre la porción centro acompañado por vientos del sector sur, precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo. Se registraría un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas sobre el oeste. En la Patagonia, se espera tiempo nuboso con vientos que rotarán al sudeste y probables lluvias y nevadas sobre el noreste patagónico junto con el ingreso de aire polar desde extremo sur. Mañana, en tanto, sobre el centro-este y norte del país habría lluvias y chaparrones aislados acompañados por vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo ingresaría una masa de aire muy frío con vientos del sur y marcado descenso de las temperaturas junto con cielo mayormente despejado. Sobre la mayor parte de la Patagonia, dominarían condiciones de tiempo soleado y muy frío con altas presiones sobre la mayor parte de la Patagonia. Y para el lunes, en la mayor parte del centro y norte del país se espera nubosidad en disminución con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas mínimas.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla