Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |NOVEDOSO EMPRENDIMIENTO EN 50 Y 6

BaXar Mercado, el nuevo desafío gastronómico de la Ciudad

Con el proyecto renace un emblemático espacio comercial platense. Tendrán presencia más de 60 marcas de distintos rubros

BaXar Mercado, el nuevo desafío gastronómico de la Ciudad

Clásico y moderno. así proyectan que lucirá pronto la fachada de calle 50 del Baxar Mercado

8 de Julio de 2018 | 03:37
Edición impresa

En una zona emblemática de La Plata, donde antiguamente funcionaba el recordado Bazar X, emerge un nuevo concepto de los viejos y queridos mercados: diversidad de productores, cerveza artesanal, alimentos frescos y de estación, el arte de los oficios, una escuela de cocina y hasta una radio en vivo.

En pleno corazón de nuestra ciudad, que cada año crece más en materia gastronómica, nacerá BaXar Mercado: una reversión de los mercados de antaño que muy pronto abrirá su primera etapa, apenas un 20% de lo que se verá, con la apertura de Starbucks, Lucciano y Hausbrot. Ubicada en lo que fue el recordado Bazar X, un emblemático comercio de La Plata, la nueva apuesta del grupo empresarial local Grupo Apunto, tendrá su apertura general en 2019.

En una superficie de más de 3200 metros, justo frente a la Casa de Gobierno bonaerense, BaXar será el primer Mercado de Argentina en donde se podrá comprar productos frescos del cordón florifrutihortícola local, aprender en la Escuela Taller, encontrarse con amigos en un patio cervecero, disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas de marcas locales y nacionales, hasta incluso ver cómo se hace un programa de radio en vivo: es que además el mercado tendrá su propio canal por donde irá contando todas sus propuestas gastronómicas y culturales.

Apelando a reinterpretar y resignificar lo importante que fue para la ciudad el recordado Bazar X, el nuevo mercado le da un guiño a los platenses buscando conquistarlo desde el vamos con su nombre: BaXar. Es que aún perdura en el sentimiento de los habitantes de la ciudad las vidrieras navideñas, el crujir de los pisos de pinotea y la calesita con su sortija que supo encantar a varias generaciones. Un equipo de variados profesionales, de diferentes disciplinas, vienen poniendo en discusión cada nueva idea y este novedoso concepto para el país.

“Lo urbano se hace eje en la propuesta, revalorizando el espacio público y la vereda, generando un pasaje donde la ciudad se fusiona con las actividades diarias del mercado creando un lugar de encuentro e intercambio”, sostienen desde la empresa que lleva adelante la inversión, en donde se prevén generar más de 400 nuevos puestos de empleo, bajo una inversión que rondará los cien millones de pesos. Ese pasaje se dará por la conexión que tendrá BaXar al unir las dos calles, 50 y 51, atravesándolas con su propuesta de más de sesenta reconocidas marcas en varios rubros que compondrán la fisonomía general del Mercado.

“La presentación completa del proyecto se hará en breve: será allí en donde se darán a conocer los conceptos o rubros que componen BaXar y se recibirán todas las propuestas para ser tenidas en cuenta por los curadores del Mercado. En esta primera etapa nos focalizamos en la apertura del primer Starbucks de la ciudad y en que estén muy bien acompañados. Luego ya se verá la idea global del proyecto, que también tiene varias sorpresas y joyitas“, indicaron desde el Grupo Apunto.

BaXar se suma a la tendencia mundial en donde hoy España, con sus exitosos Mercado San Miguel, en Madrid, y La Boquería, en Barcelona, son grandes testigos de algo que también se vive en Lisboa, con el Time Out, o en Florencia con El Mercado Central. Hoy estos nuevos mercados contemporáneos reúnen las expresiones de la cultura gastronómica de vanguardia, el consumo y los hábitos saludables. Dejaron de ser solo espacios de compra para convertirse en verdaderos puntos de encuentro. En donde vivir una “experiencia” se convierte en un hábito que día a día cobra más importancia en la vida urbana.

El equipo de arquitectura que lleva adelante el proyecto local remarcó que BaXar “completa una pieza urbana, que conforma un área peatonal junto con el eje fundacional de la ciudad, el Pasaje Dardo Rocha, el Museo Municipal de Arte Latinoamericano MACLA, el Pasaje Rodrigo, Diagonal 80, el Boulevard 51, plaza San Martín y Casa de Gobierno, “articulando la memoria colectiva del viejo Bazar X, la identidad urbana del lugar, con la producción de productos frescos de estación de la región. Valorizando la identidad del área; poniendo el acento en las potencialidades de construir integralmente el Patrimonio Urbano”.

Con más de 30 años en el rubro, y varios restaurantes exitosos en su haber, este nuevo desafío del Grupo se emplaza en una de las zonas comerciales con mayor crecimiento y proyección de la Ciudad. BaXar, destacan, “tiene una tríada que sus creadores nunca descuidan: aprender, compartir y comprar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla