Buscan al motociclista que atropelló a un nene en la vereda y huyó a toda velocidad
Edición Impresa | 8 de Julio de 2018 | 04:26

Habían transcurrido unos pocos minutos de las 10 de la noche del jueves, cuando el propietario de un supermercado chino de barrio Norte se preparaba para cerrar el local.
Inclusive se encontraba abocado a cargar algunas cosas en su vehículo, estacionado justo frente a su negocio “Súper Teresa”, situado en 13 entre 32 y 33, cuando esa rutina se vio violentamente alterada por un accidente evitable.
Es que el hijo de 5 años de este comerciante, que estaba en la vereda siguiendo los movimientos de su padre, en un momento dado decidió correr para volver a entrar en el local.
Con tanta mala suerte, que justo en ese instante un imprudente motociclista pasó con su rodado a toda velocidad y en contramano al sentido de circulación de esa arteria.
La maniobra terminó con el menor golpeado de lleno sobre su costado izquierdo, por el conductor de una moto Enduro roja.
El sujeto continuó su marcha hacia la avenida 32 sin importarle la suerte corrida por el nene, que tras ser arrastrado unos metros por el impresionante impacto, quedó tendido inmóvil en la vereda.
La desesperante escena tuvo como testigos al papá del menor y a un familiar los dos, quienes enseguida apuraron el paso para tratar de auxiliar al niño embestido.
“HAY QUE BUSCAR AL CULPABLE”
Pese al estado de shock en que se encontraban los familiares del chiquito, rápidamente se reclamó la presencia de una ambulancia, al tiempo que personal de la comisaría Segunda se presentó en el lugar.
Con la premura del caso, el nene fue trasladado minutos después por su propio padre en su vehículo, ante la tardanza de la ambulancia solicitada, al Hospital de Niños.
Voceros oficiales indicaron que el menor presentaba “golpes en varias partes de su cuerpo”. En ese establecimiento médico estuvo alojado hasta la noche del viernes, cuando los profesionales que lo atendieron le dieron el alta.
En cuanto al motociclista responsable del accidente, hasta el momento permanece prófugo, pese a que quedó filmado por una cámara de seguridad del supermercado.
El episodio generó no sólo la indignación de familiares y ocasionales testigos, sino también la de algunos vecinos del lugar.
Una de las frentistas de la zona, que sólo se identificó como Clara, expresó contrariada a EL DIA que “hay que buscar al culpable de este accidente que casi mata a esta criatura. La Policía tiene que el video del supermercado y tiene que encontrarlo”.
“El nene por suerte ya está en su casa, pero de milagro todo esto no terminó en tragedia”, reflexionó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE