Sebastian Vettel sonriente. Lewis Hamilton con cara de pocos amigos. El alemán de Ferrari triunfó en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante del británico de Mercedes, que remontó desde la última posición después de haber sido golpeado por Kimi Raikkonen en la primera vuelta de la competencia desarrollada en el circuito de Silvertone. Como resultado, la diferencia entre Vettel y Hamilton en el Campeonato del Mundo del F1 pasa de uno a ocho puntos después de diez pruebas y con once carreras aún por disputar.
“La carrera fue difícil pero lo di todo. Estoy satisfecho con haber remontado hasta el segundo lugar”, comentó el inglés, visiblemente muy decepcionado por no haber conseguido el récord de su sexta victoria, y quinta consecutiva, en el Gran Premio de su país.
En el momento de recibir su trofeo en el podio, Hamilton se refirió a “una estrategia interesante” de Ferrari, dando a entender que el finlandés lo había sacado intencionadamente fuera de la pista.
Hamilton protagonizó una mala largada arrancando desde la pole y vio como Vettel y su propio compañero de equipo Valteri Bottas lo superaron, antes de que Raikkonen lo sacara de pista en la curva número 3. El campeón del mundo, sin duda, limitó los daños, pero el escenario no fue el que esperaba para olvidar el revés del GP de Austria de la semana pasada.
En efecto, antes de su “peor domingo desde hace mucho tiempo”, marcado por un error de estrategia de su equipo y una avería que le obligó al abandono, Hamilton contaba con 14 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos.
Raikkonen, quien completó el podio a pesar de una penalización de 10 segundos por haber tocado a Hamilton, reconoció su falta ante un público ansioso por silbarlo a él y a su compañero Vettel. ”Fue mi error. Esto ocurre a veces. Es fácil decirlo después de las últimas dos carreras, pero a mí me chocaron montones de veces en el pasado”, cerró el finlandés.
La batalla por la victoria pareció durante mucho tiempo que se iba a resolver entre Vettel y el finlandés, pero la estrategia a una parada en boxes elegida por Mercedes, cuando los Ferrari optaron por dos, provocó que el finlandés cayera a la cuarta plaza en las últimas vueltas.
El australiano Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull no mostró nunca el ritmo necesario para aspirar a los puestos de honor, terminó quinto.
El alemán Nico Hulkenberg (Renault), el francés Esteban Ocon (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el también francés Pierre Gasly (Toro Rosso) completaron el top 10.
El español Carlos Sainz (Renault) tuvo que abandonar tras chocar con el francés Romain Grosjean (Haas) en la 39º vuelta, un accidente que provocó una segunda neutralización de la carrera, solamente algunos minutos después del fin de la primera, causada por la salida de pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber).
El holandés Max Verstappen (Red Bull) se retiró como consecuencia de una avería a seis vueltas para el final, el monegasco Charles Leclerc (Sauber) se vio obligado a parar tras su paso por boxes debido a una rueda mal fijada y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) no pudo dar más que una vuelta.
SUSCRIBITE a esta promo especial