Sin participación platense, taxistas se movilizan a la Legislatura contra Uber

Edición Impresa

Varios centenares de taxistas “autoconvocados” llegarán hoy al microcentro platense para protestar contra el eventual avance de un proyecto que permitiría a la aplicación Uber iniciar sus operaciones de manera legal en territorio provincial. Así lo adelantaron los trabajadores del volante platenses, que aclararon que no serán parte de la movida -prevista para las 10 en plaza San Martín- tras obtener de un grupo de diputado y senadores el “compromiso” de no acompañar la iniciativa regulatoria.

En las últimas horas de la tarde de ayer, representantes de la Unión de Propietarios de Autos Taxi (UPAT), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), el Sindicato Unión de Conductores de Taxis (SUCT) y otros nucleamientos del sector, incluyendo a remiseros, mantuvieron un encuentro con legisladores, del que salieron satisfechos y con la decisión de no echar mano al paro con movilización que venían barajando.

“Desde casi todos los bloques se comprometieron a no permitir el avance de la regulación que habilitaría a Uber a funcionar legalmente” explicó Juan Carlos Berón, del SUCT: “Sin embargo, tenemos entendido que sigue en pie la convocatoria de un grupo independiente de la capital federal y el Gran Buenos Aires”.

temen un caos de tránsito

De tener la magnitud estimada, unos 500 coches que se apostarían sobre avenida 7 entre 51 y 53 -y calles aledañas-, esa caravana podría provocar un colapso de proporciones épicas en la zona céntrica, en una de las horas de más tránsito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE