Se las vio negras: “Sentí que me pusieron un revólver en la cabeza”

Lloran sus oyentes por la renuncia de Elizabeth Vernaci a “Black & Toc”. La locutora denunció presiones de los directivos

Edición Impresa

La “Negra” Vernaci se convirtió ayer en otra de las figuras de la radio nacional que se queda sin trabajo: decidió renunciar argumentando presiones de las autoridades del medio donde trabajaba.

“Yo no sé cómo dar noticias, no tengo muchas ideas, júntense todos. Papá y Mamá tienen que dar noticia...” empezó diciendo la periodista en su edición de ayer por la mañana de “Black & Toc”, que se emite por Radio con vos.

“Papá y Mamá se quieren mucho y por el cariño que se tienen los echaron de la casa”, tiró Elizabeth, en clave irónica. Y continuó: “Es así lo que está pasando, lamentablemente no hay lugar para todos, esta vez nos tocó a nosotros. En algún momento pasará o les pasará a otros”.

Además, picante, lanzó: “Con la salida de este programa tal vez se podrá conseguir que entre más pauta del gobierno”.

Durísima, la locutora siguió con su descargo: “Hay una decadencia, no de la radio sino empresarial. Cuando yo estoy en una radio genero dinero y por eso quiero llevarla yo y mis compañeros, porque los que la hacemos somos los que estamos al aire. Yo les agradezco infinitamente que me hayan dejado jugar porque la cancha es de ustedes, pero la pelota y los jugadores son míos”.

Elizabeth usó una imagen muy gráfica para decir que la presionaron. “La semana pasada me llamó el director de la radio, me dijo que venían meses difíciles y me preguntaron qué podía hacer por la radio: les dije que lo que hago, hacer bien mi trabajo”.

En ese marcó, reveló que le pidieron la cabeza de Tortonese para ahorrar gastos y eso desencadenó su renuncia: “Si yo aceptaba que no esté Humberto, mañana iban a pedirme la cabeza de Teresa, y después que me bajara el sueldo, y así no se labura. Entonces, sin preguntarle a alguien, le dije al director de la radio que nos íbamos Humberto y yo. En ese momento sentí que me habían puesto un revólver en a cabeza y que había apretado el gatillo. Que tenían dos cuerpos y no sabían qué hacer… No tenían un plan B, fue todo muy abrupto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE