Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El sábado en la Ciudad

Los Garciarena: un encuentro entre la murga y el tango

Los Garciarena: un encuentro entre la murga y el tango

El septeto de Los Garciarena, el sábado en La Plata

1 de Agosto de 2018 | 04:07
Edición impresa

Los Garciarena son una de las agrupaciones más ascendentes en el último tiempo dentro de una tendencia que crece: la de llevar el tango y la música popular al presente, mixturando diversos ritmos y proponiendo encuentros entre diversos géneros.

En el caso de Los Garciarena, las expresiones musicales que presiden su música están atravesadas por la fiesta murguera y la melancolía tanguera, produciendo una mezcla de espíritu reconociblemente rioplatense.

Hijos de estas dos expresiones nacidas a las orillas río más ancho del mundo, Los Garciarena, compuesta por Daniel Laham (acordeón, bandoneón y voz); Martín “Pitu” Frontera (bandoneón y recitados); Julián Nenna (guitarra y voz); Ignacio Fornos (voz); Gastón Puchet (percusión y coros); Sebastián Corzo (bajo) y Jonatan Ceballos (redoblante), la agrupación compone, escribe y arregla su propio repertorio, marcado por el retrato de problemáticas sociales y emotivas historias.

Fue “Pitu” quien creó la agrupación, allá por 2009, dejando de lado otros proyectos musicales en busca de plasmar en una banda su pasión por el tango y la murga y “con el objetivo de devolverle al tango su lugar dentro de nuestra cultura ciudadana”, dice la banda; un objetivo que los llevó a producir y participar de varios festivales de música ciudadana.

“Pitu”, encargado de las letras, tuvo que sudar para consolidar la actual formación de siete, que recién se estableció dos años después del nacimiento del combo rioplatense, con varios integrantes surgidos de encuentros previos en los corsos porteños.

Sin dejar afuera ingredientes del bolero, la zamba y la milonga, con esta simbiosis murga-tango pasearon por los principales escenarios porteños y grabaron dos trabajos: un álbum en 2015, “Tiempos de esquina”, y un CD/DVD registrado en vivo.

En su noveno año de recorrido, presentan en La Plata este sábado “Fiesta Paria”: la cita es a las 22 en Lucamba Club Cultural (67 casi 117), con la banda local El Engrupe como invitados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla