Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
GRACIAS A BRASIL

Subió la producción automotriz

La producción automotriz de julio registró un crecimiento del 8,6 por ciento, pero estas cifras positivas esconden dos fenómenos diferentes.

Subió la producción automotriz

Por un lado la suba de 74,7 % interanual en las exportaciones, en particular a Brasil y, al mismo tiempo una caída del 35,8 % interanual en las ventas a concesionarios, siempre en relación a igual período de 2017.

Las automotrices embarcaron en julio 25.363 vehículos, un 10,8% más respecto de junio, con un crecimiento de 74,7% respecto del volumen registrado en igual mes de 2017. En ventas mayoristas a la red de concesionarios en la Argentina, el sector comercializó 46.637 unidades, volumen que se ubicó 15,8% por debajo del mes anterior, y 35,8% menos en su comparación con el desempeño de julio del 2017.

Entre enero y julio, el acumulado de producción fue de 284.105 unidades, lo que es un 9,8 % más respecto de los 258.823 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

También en los primeros siete meses del año, el sector exportó 146.933 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 30,1% respecto de las 112.943 unidades el año pasado.

Los datos de julio vienen a corroborar lo planteado por Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) el mes pasado cuando los volúmenes de ventas y los datos industriales marcaron un comportamiento diametralmente opuesto. “Centrándonos en los principales pilares industriales, hemos notado una mejora tanto en producción como en exportaciones. Respecto de esto último, desde el inicio del año, se viene registrando un aumento de los despachos a Brasil y se traduce en un crecimiento de 6% en este período”, afirmó Peláez Gamboa.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...