Otra entidad advierte por una “crisis profunda” que pone en jaque a las clínicas y sanatorios

Edición Impresa

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires - FECLIBA - denunció que se agudiza la crisis sanitaria de la provincia y que eso golpea a las clínicas privadas, que no encuentran salida “al preocupante déficit económico en el que están inmersas”. Se comunicó que “el 15% de aumento que reconoció el IOMA en sus prestaciones, y que pagará en cuotas a partir de septiembre, resulta insuficiente en relación a los niveles de inflación, al aumento del 27.5% de sueldo que cerraron los trabajadores de la salud, y a los insumos dolarizados que tienen que afrontar los sanatorios”.

El presidente de FECLIBA, Néstor Porras, aseguró que “históricamente los financiadores como IOMA y PAMI acompañaron al menos el porcentaje de paritarias. Pero en esta oportunidad se ha tomado una modalidad distinta a nivel nacional y provincial, que es ofertar por debajo de los niveles de inflación”. Porras aseguró que “tuvimos más de un 100% de aumento en electricidad y los insumos están dolarizados. Somos un sector que atendemos a la seguridad social, y que estamos tipificados como sociedades anónimas, o SRL, y donde el estado exige como tal. Tenemos una entrada fija, con gastos variables”.

En un mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal dijo: “que no permita que los financiadores se conviertan en empresarios. Atendemos a la seguridad social y a la persona. La situación no es para nada buena. Uno ve cierta voluntad, pero tenemos que llegar a los hechos más que a la voluntad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE