Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Avanzan con diferentes presentaciones

Embestida judicial de la comuna para frenar el rebrote de las usurpaciones

En un caso un juez prohibió que se avance con las construcciones en un predio de 516 bis y 215. Esperan resolución en El Retiro

Embestida judicial de la comuna para frenar el rebrote de las usurpaciones

en el retiro crece la usurpación de un predio fiscal / demián alday

10 de Agosto de 2018 | 02:21
Edición impresa

En un nuevo intento por frenar las usurpaciones que encuentran terreno fértil en los predios fiscales que aún existen en la periferia del casco fundacional platense, la Comuna presentó ante la Justicia varios pedidos de desalojo y amparo. Uno de ellos, concedido ayer, prohibió la construcción de nuevas viviendas precarias en un asentamiento abastense.

Se trata del que se formó unos 800 metros al sudoeste de la estación Abasto, junto a las vías del ramal entre Ringuelet y Brandsen que corren paralelas a la calle 516 bis, entre 215 y 222. El Juzgado de Garantías Nº1 local, a cargo de Federico Atencio, dictó la medida de “no innovar” requerida por la Secretaría de Seguridad y Justicia local para evitar la expansión de la toma.

“En tanto esperamos el reintegro del predio a través de la intervención del Juzgado 1 y la UFI 3 de Marcelo Martini, buscamos resguardar el orden público, garantizar la tranquilidad de los vecinos y respetar el principio de legalidad mediante el pedido de no innovar” explicó el subsecretario municipal de Seguridad, Fernando Padovan.

“No sólo se prohibió el levantamiento de nuevas casillas, sino que se dispuso la verificación de la existencia de eventuales conexiones clandestinas a los servicios” precisó el funcionario.

De ahora en más, serán las fuerzas de seguridad las encargadas de instrumentar la orden judicial y garantizar su cumplimiento. Según se advirtió en la Comuna. “la Justicia hizo lugar a la prohibición solicitada desde el área de Seguridad, tras oficiar a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para corroborar la existencia de incumplimientos respecto de la medida”.

Conocida como Villa Esperanza, la franja de casas humildes nació hace dos décadas junto al antiguo terraplén, y está separada de una planta de tratamiento cloacal abandonada apenas por un zanjón que desemboca en las banquinas de la autovía 2.

EXPECTATIVA EN EL RETIRO

Además del frente abastense, la ofensiva judicial del municipio contra las usurpaciones de parcelas fiscales tiene otros; el más complejo, en El Retiro, donde ayer se cumplió una semana de la toma que abarca varias hectáreas del ex depósito fiscal de automotores vinculados con causas penales.

“Si bien el reintegro del predio ya fue pedido ante el Juzgado de Garantías 4, por medio de la UFI 8, también se solicitó un amparo similar al de Abasto” subrayó Padovan: “buscamos evitar que se sigan sumando casas precarias y se comiencen a levantar paredes de material. Son tierras de dominio público municipal, y están afectadas al Plan Federal de Viviendas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla