VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Pagano le respondió a Milei tras los insultos y lo denunció penalmente
Acciones y bonos en baja, mientras el riesgo país vuelve a subir
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
VIDEO. Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Autopista: el obrador de la nueva bajada puso en alerta a ambientalistas
Arquitectos contra el fallo judicial que avaló la obra de Plaza España
En Villa Elisa convocan a tejer por quienes más lo necesitan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un caso un juez prohibió que se avance con las construcciones en un predio de 516 bis y 215. Esperan resolución en El Retiro
en el retiro crece la usurpación de un predio fiscal / demián alday
En un nuevo intento por frenar las usurpaciones que encuentran terreno fértil en los predios fiscales que aún existen en la periferia del casco fundacional platense, la Comuna presentó ante la Justicia varios pedidos de desalojo y amparo. Uno de ellos, concedido ayer, prohibió la construcción de nuevas viviendas precarias en un asentamiento abastense.
Se trata del que se formó unos 800 metros al sudoeste de la estación Abasto, junto a las vías del ramal entre Ringuelet y Brandsen que corren paralelas a la calle 516 bis, entre 215 y 222. El Juzgado de Garantías Nº1 local, a cargo de Federico Atencio, dictó la medida de “no innovar” requerida por la Secretaría de Seguridad y Justicia local para evitar la expansión de la toma.
“En tanto esperamos el reintegro del predio a través de la intervención del Juzgado 1 y la UFI 3 de Marcelo Martini, buscamos resguardar el orden público, garantizar la tranquilidad de los vecinos y respetar el principio de legalidad mediante el pedido de no innovar” explicó el subsecretario municipal de Seguridad, Fernando Padovan.
“No sólo se prohibió el levantamiento de nuevas casillas, sino que se dispuso la verificación de la existencia de eventuales conexiones clandestinas a los servicios” precisó el funcionario.
De ahora en más, serán las fuerzas de seguridad las encargadas de instrumentar la orden judicial y garantizar su cumplimiento. Según se advirtió en la Comuna. “la Justicia hizo lugar a la prohibición solicitada desde el área de Seguridad, tras oficiar a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para corroborar la existencia de incumplimientos respecto de la medida”.
Conocida como Villa Esperanza, la franja de casas humildes nació hace dos décadas junto al antiguo terraplén, y está separada de una planta de tratamiento cloacal abandonada apenas por un zanjón que desemboca en las banquinas de la autovía 2.
LE PUEDE INTERESAR
El plazo de la conciliación se agota y el Gobierno sigue sin llamar a los gremios docentes
LE PUEDE INTERESAR
Suman a un profesional platense a la Academia de Ciencias de Uruguay
Además del frente abastense, la ofensiva judicial del municipio contra las usurpaciones de parcelas fiscales tiene otros; el más complejo, en El Retiro, donde ayer se cumplió una semana de la toma que abarca varias hectáreas del ex depósito fiscal de automotores vinculados con causas penales.
“Si bien el reintegro del predio ya fue pedido ante el Juzgado de Garantías 4, por medio de la UFI 8, también se solicitó un amparo similar al de Abasto” subrayó Padovan: “buscamos evitar que se sigan sumando casas precarias y se comiencen a levantar paredes de material. Son tierras de dominio público municipal, y están afectadas al Plan Federal de Viviendas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí