Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LOS PUNTOS CALIENTES

Pusieron en marcha el plan de prevención con 12 mil policías

Pusieron en marcha el plan de prevención con 12 mil policías

Vidal, con intendentes de los municipios incluidos en el plan / EL DÍA

Con un acto que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal, se pusieron en marcha los operativos de control para reforzar la seguridad en 29 municipios del Conurbano bonaerense, entre ellos los tres de la Región: La Plata, Berisso y Ensenada.

Además del ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, Fabián Perroni, participaron del acto algunos de los intendentes de los municipios donde se desplegarán los 12 mi agentes abocados a estos procedimientos, entre ellos el platense Julio Garro y Jorge Nedella, de Berisso.

“Se trata de un paso más en pos de mejorar la seguridad ciudadana y es posible gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios”, destacaron en el acto.

Además de controlar el parque automotor, el objetivo es prevenir todo tipo de delitos -como el narcotráfico- al aumentar la presencia policial “para que los bonaerenses puedan vivir más tranquilos”, resaltó Vidal. Para esto realizarán controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos, con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y corredores comerciales.

Los operativos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de los vehículos que no cumplan con la normativa vigente. En La Plata se afectarán para esos operativos 750 efectivos del plantel ya asignado para este distrito. Los vecinos de El Palihue y El Mercadito, entre otros puntos, volverán a encontrarse, como ocurrió en abril y mayo, con zonas de sus barrio copadas por uniformados.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...