Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN VIDEO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES

Lluvia de billetes en medio de una presunta interna narco en la zona sur

10 de Agosto de 2018 | 03:15
Edición impresa

Hay una fiesta para 7 u 8 personas. Todos parecen contentos y un hombre joven hace el número bordeando el éxtasis, con música del “trapero” Bad Bunny a máximo volumen. En cuero, se deja tocar por una lluvia de papeles que en las imágenes no está del todo clara, pero a los investigadores de la Policía no les deja dudas: son billetes de 100 y 500 pesos, y dólares. Durante dos minutos, la plata vuela y va formando una densa alfombra. Varones y mujeres, ríen, gritan, toman y juegan sobre el singular colchón en el living de una casa situada, según se presume, al sur de la Ciudad.

Las imágenes fueron tomadas en una fecha indeterminada de este invierno. Pero su difusión estaría relacionada con 5 allanamientos, el lunes, en El Palihue, cuando fue detenido un hombre de 34 años a quien se conoce como “Jefe Pincho”. Fuentes vinculadas de esa investigación por tráfico de drogas en esa área de la Ciudad, señalaron al hombre que hace volar los billetes -tras romper bolsas y cajas de cartón- como el líder de una organización a la que perteneció hasta hace unos meses el ahora detenido. Según fuentes de la Policía y la Justicia, la ruptura de esa relación fue previa a la divulgación del video en cuestión a través de WhatsApp.

“Es probable que gente vinculada al arrestado haya difundido el video luego de que rompieran y dejara de ser su socio o su número dos en la zona”, indicó un investigador. Las imágenes sumaron en la hipótesis que mueve la pesquisa: una organización que tiene en la cabeza a un traficante con un notorio poder económico y una base en El Palihue, donde controla a punteros barriales y dealers. Pero no a otra banda, que le disputa el control territorial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla