Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El intendente Garro dio detalles del refuerzo de policías para la Ciudad

El jefe comunal platense habló en "El Informador", programa de La Redonda que conduce Mariano Pérez de Eulate

El intendente Garro dio detalles del refuerzo de policías para la Ciudad
10 de Agosto de 2018 | 07:25

El Intendente de La Plata Julio Garro habló en el programa de La Redonda "El Informador" y respondió todas las preguntas del periodista Mariano Pérez de Eulate sobre el refuerzo de efectivos policiales que ayer anunció la gobernadora María Eugenia Vidal en Lanús. Lo más saliente de la entrevista:

* "En La Plata son 750 los efectivos nuevos que se suman. La Ciudad es uno de los puntos calientes de la Provincia. Tenemos un mapa de las zonas más calientes de la Ciudad y es muy importante que el vecino se anime a denunciar".

* "Siempre conversamos con la Gobernadora que desde que nos hicimos cargo se reconoce la realidad y nos damos cuenta de que es una situación compleja la de la seguridad. Hay que trabajar de manera planificada. Tenemos una mesa donde trabajamos todos los días. Esto no se soluciona de un día para el otro pero hay decisión de darle pelea a las mafias y separar a los policías que no son buenos".

* "El de los motochorros es el tema más recurrente en la calle. Por día secuestramos de 25 a 30 motos porque no tienen documentación, están sin habilitación para conducirla o tienen antecedentes quienes las manejan. Los operativos van a servir parta reducir la circulación de estos vehículos que andan por la ciudad".

* La Policía Local cambió su uniforme, que es color oscuro como el de la Bonaerense. Hoy la Policía Local cuenta con 750 efectivos que trabajan 12 horas y descansan 36, por lo que en cada turno La Plata cuenta con 250 efectivos. Se redujo el número porque en el camino encontramos gente con antecedentes, con licencias médicas y otras cuestiones. No sólo caminan sino también los subimos a las motos que compramos y andan en los patrulleros. La idea es agrandar este plantel".

* "El municipio compro 14 mil luces leds nuevas que nos van a permitir ver las cámaras. Antes eran 195 cámaras y a fin de año vamos a llegar a mil. Así vamos a poder monitorear todo el municipio pero con una iluminación que nos permita ver. Se van a colocar en 15 o 20 días las nuevas cámaras que compramos".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla