Un operario murió en la planta de Siderar en un accidente con una grúa

Edición Impresa

Un hombre de 29 años falleció ayer en una planta industrial de Ensenada tras quedar aprisionado por el mecanismo de poleas de una grúa en momentos en que realizaba tareas de mantenimiento en el sector de movimiento de bobinas de chapa, indicaron fuentes policiales.

El trágico siniestro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Siderar, cuando la víctima se encontraba trabajando en un puente grúa de la nave industrial situada sobre la avenida Almirante Brown.

Según explicó una fuente vinculada con la investigación, en circunstancias que todavía no se aclararon, el guinche de la grúa se habría accionado mientras el hombre trabajaba, lo que habría generado un brusco movimiento de una de las partes de este mecanismo que lo habría azotado.

La víctima fatal fue identificada como Rubén Insaurralde. Producto del deceso se supo que los trabajadores realizaron un cese de actividades.

Ante el trágico episodio, personal de la comisaría primera de Ensenada se presentó en el área de Mantenimiento de Grúa Hidráulica con el objetivo de iniciar las actuaciones que derivaron en la apertura de una investigación judicial en la Fiscalía de Delitos Culposos Nº 10, a cargo del fiscal Carlos Vercellone. En ese marco, se realizaron las primeras pericias técnicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE