Guardiola negó un llamado de AFA y adoctrinó al “Chiqui”
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2018 | 03:56

“Averiguar, averiguamos. Era muy difícil, se necesitaba una billetera gorda. Algo hablamos, tenemos que hipotecarlo todo para traerlo. No pensamos nunca que pedía tanto”, había explicado Claudio Tapia hace algunas semanas sobre la posibilidad de contar con el español Pep Guardiola como futuro DT de la Selección Argentina.
Sin embargo, en la jornada de ayer, ex el entrenador de Barcelona y Bayern Munich negó rotundamente el hipotético contacto desde la AFA y mostró mucho malestar para con los manejos del dirigente argentino.
LA RESPUESTA DE PEP
“Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno”, fue lo primero que dijo el ofuscado entrenador en la conferencia de prensa previa al debut por la Premier ante el Arsenal.
Luego, el español de 47 años, claramente molesto, añadió: “Estoy dolido con él por haber hablado de mi salario. El presidente de AFA no sabe nada de mi situación”, acentuó.
Sobre el cierre de la misma respuesta, el nacido en Sampedor el 18 de enero de 1971, agregó que: “En todo caso el entrenador debe ser argentino, y hay muy buenos entrenadores argentinos”.
De esta forma, el DT se mostró coherente, ya que no es la primera vez que reconoce que, tanto la Selección Argentina, como la Selección de Brasil, deberían ser dirigidas por entrenadores nacidos en dichos países.
Mientras continúa la búsqueda de entrenador y más que nada de un proyecto serio para el Seleccionado nacional, desde Inglaterra, el DT catalán dejó en evidencia la desprolijidad del máximo dirigente de AFA, que invita a pensar que poco ha cambiado y que poco lo hará de aquí a futuro.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO EXPRESA
Hace poco menos de un mes, más precisamente el 4 de julio, con Argentina recientemente eliminada del Mundial de Rusia a manos de Francia en los octavos de final por 4 a 3, Pep Guardiola ya había manifestado su opinión al respecto.
Ante la incertidumbre por la continuidad o no de Jorge Sampaoli tras el “mamarracho” ecuménico, el catalán había expresado en la TV carioca: “Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores, al igual que Argentina. Tienen que ser entrenados por ellos”, había dicho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE