Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Faltan 24

Gimnasia empezó la cuenta regresiva de esta durísima temporada 2018/19 con una apretada victoria 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en el Bosque. Con más garra que juego, mostró sus credenciales de equipo intenso que no da pelota por perdida.

Faltan 24
12 de Agosto de 2018 | 00:55

     "Meter, meter y meter". Ese es el lema de este Gimnasia que sacó adelante un partido complicado ante un rival superior, con mejor técnica individual y más fútbol.Un equipo corredor, sacrificado y solidario, eso fue el Lobo de Troglio. Encontró la ventaja y la defendió con uñas y dientes, en bloque y con Silva como primer defensor. No se enloqueció con la posesión de pelota de la visita (67%) ni con las escasas llegadas propias (2 en 90 y pico minutos). Mucho menos con la escasa precisión que lo privó de sacar alguna contra peligrosa. De todos modos, se las arregló para que Argentinos llegase de media distancia y poco más. Partido malo para el observador neutral, sin dudas. Para los triperos, un triunfo que hay que festejar. Sumar de arranque es el único camino para no tener que andar desesperado por los resultados de los rivales directos en el promedio. Para hinchar solo por el Lobo, hay que ganar ahora.

     El libreto de Troglio es fácil: recuperación ante la pérdida, presión alta; si fracasa, armado de bloque defensivo; con la pelota, salida rápida, búsqueda de uno contra uno por afuera y desequilibrio para definir por adentro. Cuando se dice "no juega a nada" es falso. Puede no gustar, pero consigue resultados. ¿Va a salir campeón? No. Pero por mirar el cielo sin pisar el suelo hay que sumar como locos ahora. Hace un año, muchos hinchas enloquecían con un 4-4. Hoy, ya tiene dos puntos más. El Mundial demostró que tener la pelota sin sentido no sirve y que hay equipos que en tres pases están en el arco. Acá no hay un Mbappé, pero la idea es correr mucho, llegar rápido y lastimar. Aunque seguramente nunca las cosas serán tan redonditas: mientras otros en un minuto tocarían para el costado, el rival hoy sacaba del medio.

     En esta primera fecha, Gimnasia mostró sus señas particulares. Su adn. Igualmente, si bien el colectivo fue superior a las piezas sueltas, hay actuaciones para destacar. Matías Melluso llegó para quedarse, fue el mejor en el Bosque. Manuel Guanini jugó un partido como para creer en él. Maxi Coronel fue para Troglio la figura del partido. Facundo Oreja se sobrepuso a la fiebre y dejó todo. Santiago Silva es el primer trabajador, aunque sin chances de gol.Y Fabián Rinaudo es jerarquía en el medio. ¿Cosas para mejorar? Muchísimas. Más juego, Precisión. Defender con la pelota. Saber elegir (especialmente Rosales) cuando tocar y cuando jugar individualmente. Pero todo eso es fácil si se gana, con Estancia Chica tranquila, el grupo contento, los hinchas en paz. Cuando se pierde todo es temor. Ganar sana....y Gimnasia necesita salud para afrontar lo que viene.

GIMNASIA (1): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 28.-Manuel Guanini, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 16.-Víctor Ayala, 21.-Fabián Rinaudo, 8.-Lorenzo Faravelli; 10.-Santiago Rosales, 9.-Santiago Silva, 33.-Matías Gómez. DT: Pedro Troglio. Suplentes: 15.-Sebastián Moyano, 3.-Gonzalo Piovi, 22.-Alejandro Melo, 18.-Mauro Guevgeozián.

ARGENTINOS JUNIORS (0): 12.-Lucas Cháves; 15.-Jonathan Sandoval, 2.-Miguel Torrén, 23.-Gastón Bojanich, 3.-Mauro Maidana; 30.-Fausto Montero, 8.-Gastón Machín, 18.-Leonardo Pisculichi; 11.-Damián Batallini, 25.-Raúl Bobadilla, 9.-Junior Benítez. DT: Alfredo Berti. Suplentes: 1.-Federico Lanzillota, 6.-Nehuén Pérez, 16.-gastón Verón, 5.-Francis Mac Allister.

GOLES: PT: 54″ Víctor Ayala (G)

CAMBIOS: PT 26′  Alexis Mac Allister por Damián Batallini, lesionado (A). ST 18′ Hernán Toledo por Leonardo Pisculichi y Matías Romero por Fausto Montero (A); 20′ Hernán Tifner por Lorenzo Faravelli (G), 26′ Lucas Licht por Víctor Ayala (G), 36′ Ezequiel Bonifacio por Santiago Rosales (G).

AMONESTADOS: Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel (G), Mauro Maidana, Fausto Montero (AJ)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla