Claves para organizar un dúplex chico y convertirlo en un lugar inigualable

Cuando lo que falta es espacio, se debe potenciar cada centímetro. Para ello se busca reducir las zonas de paso y escoger muebles a medida, que permitan ampliar los distintos ambientes

Edición Impresa

Si lo que falta es espacio, se debe agudizar el ingenio para aprovechar al máximo las opciones.

Por eso se busca potenciar los muebles confeccionándolos a medida para que se ganen muchos centímetros,

Además se trata de reducir al máximo las zonas de paso.

Lo ideal para el salón del dúplex es distribuir un sofá en forma de “L” hacia el ventanal con cortinados para aprovechar las paredes laterales.

Es clave que todo el mobiliario no interfiera con la luz.

Una mesa de centro ayuda a guardar en su parte inferior.

La mesa debe ubicarse pegada a la pared para despejar el espacio y una alfombra puede servir para, delimitar su espacios dentro de la planta abierta.

EL DORMITORIO

En este espacio se debe buscar aprovechar la altura del espacio para ubicar un armario hasta el techo y buscar muebles livianos.

El cabecero de madera se puede tapizar para rebajar su presencia y las mesitas de luz son abiertas y con laterales en aspa. Los apliques empotrados no ocupan lugar

Una distribución cómoda para la planta baja hace que el salón comparta espacio con el comedor.

En el primer piso, además de dormitorios y baños, cuenta con una estancia destinada a zona de trabajo.

Los muebles a medida permiten piezas empotradas o de poco fondo. Siempre en tonos claros y luminosos que disimulan su presencia, se reparten por toda la casa para no dar ningún espacio por perdido.

Una zona de estantes hasta el techo regala espacio para libros y objetos decorativos, junto con la mesa de centro y las auxiliares que permiten guardar en su interior.

En el comedor, separado del salón por un mueble bajo, se puede armar la mesa a la pared para despejar el espacio y se han elegido unas sillas tapizadas en blanco.

La cocina es de color blanco combinada con los electrodomésticos en acero y tiene forma de “L”.

Cuando son casas pequeñas, cada espacio cuenta y mucho, por eso en duplex han aprovechado el espacio bajo la escalera y han creado armarios perfectos para el almacenamiento de la cocina.

En el baño si las dimensiones son reducidas conviene usar colores claros y revestimientos pequeños, para evitar recortes desprolijos.

Los materiales también ayudan. “En el baño un espejo grande, que puede ocupar toda una pared y una mampara transparente también optimizan el espacio.

Al elegir los sanitarios también hay que tomar bien las medidas. Tienen que dejar un espacio de paso cómodo, Las puertas corredizas empotradas ayudan a ganar espacio real.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE