Un sistema de Wi-Fi se usó con éxito en el espacio

Edición Impresa

Una compañía tecnológica de Nuevo México que trabaja para llevar Wi-Fi comercial al espacio completó con éxito en los últimos días la segunda prueba de su sistema.

Solstar Space publicó el mes pasado un mensaje en redes sociales utilizando su sistema a unos 119 kilómetros por encima del nivel del mar, reportó el Santa Fe New Mexican.

La compañía envió el sistema Solstar Schmitt Space Communicator a bordo de un cohete reutilizable creado por la compañía comercial aeroespacial Blue Origin. La cápsula New Shepard se lanzó cerca de Van Horn, Texas, para llevar el sistema a unos 10.400 metros más que en su viaje de pruebas anterior, realizado en abril.

“Se adentró en el espacio, y funcionó de maravilla”, dijo el director general de Solstar, Brian Barnett. La compañía trabaja para crear conexiones confiables de internet a través de una red de satélites que ya funciona para proveer de servicio a los vehículos espaciales comerciales. El viaje duró alrededor de 11 minutos y sirvió, principalmente, para probar un sistema de escape de emergencia para la cápsula tripulada. Había distintas cargas pagadas a bordo de la cápsula.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE