Municipio clausuró sanitario Urquiza

Se encontraron residuos comunes mezclados con patogénicos, anomalías bromatológicas en la cocina y una obra de ampliación de la cual no se exhibieron planos ni permiso de obra. Intervinieron las áreas municipales de Fiscalización y Control Comunal, Medio Ambiente, Comercio, Seguridad e Higiene y Bromatología

En el marco de los controles de rutina que realiza la Agencia de Fiscalización y Control Comunal –AFyCC- del Municipio de Quilmes, se efectuó una inspección en el Sanatorio Urquiza -Urquiza 1537- que derivó en la clausura administrativa preventiva del lugar.  Se labraron actas por el hallazgo de residuos comunes mezclados con patogénicos, irregularidades bromatológicas en la cocina y una obra de ampliación de la cual no se exhibieron planos ni permiso de obra al momento de la inspección.

Fabián Vivas, director de Seguridad e Higiene que pertenece a la AFyCC, detalló que la inspección se realizó de manera conjunta con las áreas municipales de Medio Ambiente, Bromatología y Comercio, y la Policía Ecológica.

El funcionario agregó que la clausura se mantendrá "hasta que el sanatorio regularice las anomalías encontradas", y que mientras tanto "no podrán recibir pacientes".

Además, enfatizó que el trabajo de fiscalización en Quilmes es permanente y no solo se efectúa al rubro de salud, sino también a las áreas comerciales e industriales del distrito con el objetivo de "regularizar la situación de todos los sectores y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE