VIDEO.- Superman tucumano: rescató a bebita que cayó a una boca de tormenta

Una historia de coraje tuvo como protagonista a un joven tucumano, que salvó a una bebita que cayó a una boca de tormenta y toda la secuencia quedó filmada. El tremendo episodio que tuvo final feliz ocurrió en la ciudad de Concepción, cuando este "superman" de Tucumán escuchó el desesperado pedido de ayuda de una familia y se metió por un estrecho conducto al desagüe para rescatar a la nenita de apenas 6 meses.

Los medios locales dan cuenta de que el joven, identificado como Blas Carabajal de 31 años, se encontraba frente a la terminal de micros cuando vio un grupo de personas alterada y a los gritos. Según contó el protagonista de esta historia pensó que se trataba de un accidente de tránsito porque había una bicicleta tirada. Pero no fue así ya que escuchó que gritaban "la bebé, la bebé”. Ahí fue cuando vio un cochecito pero no había nada adentro: "Me acerco y veo que en la boca de tormenta, que tenía un tamaño de 20 centímetros, había una bebé”, contó Carabajal al sitio Eltucumano.com.

Sin saber cómo la nena terminó en la boca de tormenta, y sin poder alcanzarla desde donde estaba, observó que cerca de allí había una obra en construcción y que había un tubo de desagüe. Hasta ahí se dirigió junto a otro testigo de la desesperante situación. “Había hierros, maderas y trepamos. Yo pasé primero porque era el más joven de los dos. Como estaba algo oscuro puse el celular a filmar para usar el flash. Tenía miedo de que haya un alacrán, una araña. El túnel era estrecho”, relató el valiente joven, que finalmente logró llegar hasta donde estaba la nena, “Cuando llegue a la bebé vi que estaba boca arriba, llorando y sobre unas piedras. Aparentemente no estaba lastimada. La levanté y la saqué por donde había caído. La tuve que acomodar bien para sacarla”, agregó.

Tras el rescate llegó personal de Tránsito, Bomberos y una ambulancia, que trasladó a la bebita al Hospital Regional de la Perla del Sur, donde confirmaron que no sufrió ninguna herida de gravedad.

Cómo terminó en la alcantarilla, es un misterio, aunque el Carabajal dijo que “La mujer gritaba ‘a mi marido se le cayó’. El hombre se descompuso. Yo supongo que fue porque iba en el cochecito desprendida y como está la obra y hay mucha tierra y piedras, supongo que se le cayo del coche y la pequeña terminó ahí”. Sin dudas, un héroe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE