Preocupación por el despido de trabajadoras que atienden denuncias de violencia de género

Referentes de organizaciones feministas, sociales, estudiantiles y culturales de La Plata, le presentaron en las últimas horas una carta al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón pidiendo la reincorporación de las trabajadoras despedidas de la línea 144, la vía telefónica que permite realizar denuncias relacionadas con hechos de violencia de género.  

En este marco, representantes del colectivo que se hizo presente en dicha dependencia señalaron que "en mayo de este año, se han despedido 5 trabajadoras de la linea telefónica de asistencia y asesoramiento en casos de violencia de género".

Indicaron al mismo tiempo que "ante la grave situación que vivimos las mujeres, donde cada 30 horas una mujer muere en femicidios, y donde cada 8 horas una mujer denuncia violencia de genero, necesitamos que el Estado Provincial fortalezca los dispositivos, espacios y herramientas de prevención y asistencia en materia de violencias de género".

Así precisaron que "vemos con preocupación que lejos de crear nuevas  políticas publicas y mejorar las existentes el Estado desmantela los pocos dispositivos en funcionamiento. La línea 144, es un recurso indispensable para la atención de mujeres en situación de violencia, ya que es el primer contacto que tienen las mujeres con el Estado para asesorarse sobre sus derechos".

Remarcaron que "esto ha sido rubricado en las campañas de difusión generadas por el Gobierno Nacional y Provincial. Exigimos que se reincorpore a las trabajadoras despedidas, personas altamente capacitadas para contener y asistir los casos de violencia de género".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE