Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA GARITA DE MONITOREO

Denuncian que faltan policías en Plaza Matheu

15 de Agosto de 2018 | 01:23
Edición impresa

A fines de septiembre de 2017, el barrio El Mondongo sumó el primer centro de Monitoreo Barrial, un nuevo instrumento para desarrollar un control exhaustivo en una de las zonas calientes de delitos en la Ciudad. Menos de un año después, la garita situada sobre Plaza Matheu, con pantallas que muestran las tomas de las cámaras del barrio, quedó en medio de una polémica entre vecinos y autoridades del Municipio sobre su funcionamiento como centro de prevención, durante las 24 horas.

Daniel Domínguez, uno de los referentes de la asamblea vecinal de la zona, dijo que “desde hace varios, días el centro de monitoreo de Plaza Matheu no funciona”. Según detalló “hay días, en los que está todo apagado hasta las 12, cuando llega uno de los empleados que abre y prende todo, como si fuese un negocio del barrio”.

Desde la Municipalidad, se rechazó la versión: “El Centro de Monitoreo está abierto las 24 horas, con un mix de empleados del Municipio encargados de la visualización de imágenes de las cámaras de la zona y personal policial”, dijo la fuente y añadió que “quizás alguien no vea policías en la cabina de vigilancia porque están patrullando en la zona”.

Otros vecinos que hablaron con este diario coincidieron en señalar la presencia de personal municipal, pero no de policías. “Hace mucho que no vemos policías acá. Antes estaban”, indicó Martín de una veterinaria de la zona.

“Los chicos están todo el día, pero es como si no hubiera nadie porque ellos solo pueden llamar al 911. Si vas con un problema no pueden resolver porque no son policías”, indicó Claudia de un comercio situado a metros de la plaza. “Hace pocos días, a un hombre lo atacaron acá mismo, con piedras, para robarle”, dijo Nilda, otra comerciante, a metros de la garita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla