Cayó una parejita tras un raid en locales del Centro

Edición Impresa

Una parejita fue detenida en las últimas horas en pleno centro de La Plata, después de asaltar un par de negocios y quedar filmados. Los atraparon en el local “Alfis Jeans”, en 49 entre 8 y 9, donde ya habían amenazado al personal para apropiarse de la recaudación, situación que frustraron policías de la comisaría Primera. Les secuestraron 14.000 pesos, celulares y las ropas que usaron en los hechos, informaron fuentes oficiales.

Los investigadores presumen que la pareja -una chica de 25 y un joven que no dijo su edad- sería responsable de, al menos, cuatro ataques similares, inclusive algunos “cometidos mediante el empleo de armas de fuego”.

En consecuencia, les iniciaron actuaciones por “robos calificados reiterados en grado de tentativa”.

“UN CUCHILLO TIPO RAMBO”

Uno de los negocios asaltados fue el de carteras y accesorios para la mujer “XL Extra Large” que está en 8 entre 46 y 47, donde solamente ingresó el joven. Se supone que la chica habría actuado como campana.

Una de las tres empleadas que estaban en el negocio cuando pasó esto es Rosana Rinero (33). Recordó que faltaba poco para el horario de cierre y que el ladrón ingresó después de mirar un buen rato la vidriera: “Esperó a que se fueran todas las clientas”, comentó.

Una vez que se percató de que en ese comercio sólo estaban tres empleadas, el sujeto “entró y cerró rápido la puerta. No tenía aspecto de cliente, por lo que enseguida sospechamos que nos venía a robar”, indicó Rosana. No se equivocaron.

El muchacho “sacó un cuchillo tipo Rambo” con el que redujo a las víctimas.

“Amenazaba con matarnos a las tres y pedía a cada instante la plata. Agarró el dinero que había, calculamos unos 5.000 pesos, pero igual no se conformaba. Inclusive le pidió a una compañera el celular que ella había tratado de esconder”, recordó la joven.

Según Rosana, el delincuente “estaba lúcido, tenía puesta una gorrita y aparentaba tener cerca de 25 años” y estimó que el asalto no duró más que un minuto. “Nos llevamos un susto importante”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE