Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VIOLENCIA DEL DELITO EN LA CIUDAD

El peor final: murió el jubilado de 85 años atacado en la entradera en Villa Castells

El Hospital San Martín informó que falleció tras un cuadro previo de “muerte cerebral”. El jueves había sido atacado por un ladrón

El peor final: murió el jubilado de 85 años atacado en la entradera en Villa Castells

El ataque a castillo velazco generó una movilización vecinal en demanda de seguridad, este lunes / S. Casali

15 de Agosto de 2018 | 01:30
Edición impresa

La dirección del Hospital San Martín confirmó ayer que Hugo Castillo Velazco (85) murió como consecuencia del delicado cuadro con el que había ingresado a ese centro de salud, el jueves, tras ser atacado por un ladrón durante una entradera a la casa en la que vivió durante décadas en el corazón de Villa Castells, Gonnet.

Según el informe brindado desde la dirección del Hospital “el lunes, Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires) confirmó la muerte cerebral del paciente y a las pocas horas hizo un paro cardiorrespiratorio”.

El cuadro del gasista jubilado era grave desde que llegó con una lesión en la cabeza, producto de la violencia de la que fue víctima dentro de su propia casa, luego de que un ladrón lo interceptara en la vereda, cuando estacionaba su auto y lo obligara a ingresar.

Según la Policía y la Justicia, en esa escena de un clásico caso de robo, hubo un forcejeo y el ladrón utilizó el arma para darle un golpe en la cabeza. Eso lo derribó y, según los primeros datos de la pesquisa, al caer sufrió otro fuerte impacto en la cabeza que lo dejó en estado crítico.

El ladrón huyó sin dinero ni otros elementos de valor una vez que Matilde (81), pareja de la víctima, comenzó a pedir auxilio a gritos. Testigos de esa huida que hablaron con este diario indicaron que al ladrón, lo sacó de la cuadra otro hombre, a bordo de una moto.

Un día después fueron detenidos dos sospechosos, de 21 y 35 años, quienes quedaron acusados en una causa con la carátula de tentativa de homicidio “criminis causa”. El fiscal de la causa, Álvaro Garganta (UFI Nº 11) consideró que la violencia se ejerció con el objetivo de “lograr impunidad”.

El operativo de detención, de dos personas con antecedentes penales por robos, según las fuentes, tuvo un fuerte despliegue de las comisarías de la zona. Cayeron en 4 entre 493 y 494 mientras realizaban tareas de zanjeo para la Municipalidad como integrantes de la cooperativa encargada del mantenimiento urbano en Villa Castells.

Durante el traslado hacia el gabinete de reconocimientos médicos que funciona en la comisaría segunda, tres personas a bordo de un Volkswagen Fox intentaron detener la marcha del patrullero y luego, en 38 entre 7 y 8, dos de las tres personas que iban en el auto intentaron liberar a los detenidos cuando todavía estaban en el móvil. No lo lograron y también fueron detenidos: un joven de 25 años y una mujer de 43. El tercer atacante tiene 15 años y fue entregado a los padres.

El cuadro de robos y despliegue de fuerza para resistir la tarea judicial es indicativo, según vecinos de Villa Castells, del poder de fuego del delito en la zona, que estaría siendo ejercido por una banda de delincuentes vecinos del barrio.

Así, el caso en la casa de los Castillo disparó este lunes la reacción del vecindario con una movilización en demanda de una rápida acción de la Justicia en este caso y la neutralización de las actividades delictivas.

Con la muerte de Castillo Velazco ya se registraron 31 crímenes en 2018. Durante las últimas semanas, la Ciudad fue escenario de un creciente números de entraderas y escruches en viviendas.

 

Biólogo preso
El jubilado asesinado en Villa Castells es el padre de Hugo Castillo, el biólogo que fue condenado a 15 años de prisión por matar al fotógrafo Alfredo Galeano (39) en junio de 2014, en 37 entre 3 y 4. Así, ya son 31 las víctimas de homicidios en la Región en lo que va del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla