Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

La Carta de Intención de Cooperación Mutua firmada tiene como objetivo coordinar actividades y elaborar planes entre los gobiernos municipales y el nacional

Adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos
15 de Agosto de 2018 | 09:30

El intendente Martiniano Molina y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, encabezaron el acto donde 6 municipios bonaerenses, incluido Quilmes, firmaron el acta de  adhesión y compromiso con la mencionada cartera nacional, a partir de la cual las partes expresan su voluntad de impulsar los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

"Es muy importante que trabajemos en conjunto para seguir fomentando los Derechos Humanos a nivel local y nacional" destacó el jefe comunal en el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Quilmes.

El intendente también agradeció el trabajo coordinado que de forma permanente mantienen el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación: "Avruj está realizando un trabajo muy importante en relación a la promoción de los Derechos Humanos, y seguiremos firmes en este camino profundizando, de manera conjunta, las distintas tareas que ya venimos llevando adelante".

Avruj, a su turno, expresó que la firma de este convenio confirma que "hay una política nacional en cuanto a los Derechos Humanos" y enfatizó que es muy importante trabajar con la Provincia y los municipios: "Cada uno tiene sus particularidades, sus necesidades, y en ese sentido tenemos que estar unidos nación, provincia y municipio", indicó.

En el acto también estuvo acompañando el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien detalló que el convenio ya se firmó con municipios de la primera sección electoral, y proseguirá por toda la provincia de Buenos Aires "por pedido de nuestra gobernadora y del presidente".

Además de Quilmes, adhirieron a la Red Federal de Municipios por los Derechos Humanos el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; de Berisso, Jorge Nedela; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Lobos, Jorge Etcheverry; y en representación del jefe comunal de San Vicente, el secretario de Gobierno Alejandro Magnetti.

Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y los diputados provinciales Gabriela Besana y Guillermo Sánchez Sterli.

Detalles de la Red Federal

La carta de Intención de Cooperación y Asistencia que firmó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, junto a los representantes de los municipios bonaerenses, describe que el objetivo de la misma es "impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos".

La misma permitirá abrir instancias de asistencia técnica en la elaboración de planes y proyectos, y desarrollar políticas activas que respeten las realidades y necesidades de cada municipio.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, José Estevao, quien también estuvo en el acto, destacó como "un hecho trascendente para nuestra región" la adhesión a la Red Federal de Municipios por los Derechos Humanos, e indicó que "permite fortalecer los vínculos de colaboración".

Por parte del gabinete municipal también presenciaron el evento el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla