Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Automovilismo |Mano a mano - Motociclismo

Un Café con "Tati" Mercado

Fue en la mañana del lunes a las 12 del mediodía sobre el acceso a la Televisión Pública de calle Tagle, que un joven flaco y alto caminaba hacia la puerta del canal acompañado por el Sr. Mario Diez (Representante de Dorna Sport en Argentina) al encuentro de una entrevista pactada. Al muchacho se le soltaron los fonemas para disparar un “Hola Buen día gracias por venir” dejando en evidencia su acento cordobés.

Un Café con "Tati" Mercado
16 de Agosto de 2018 | 14:27

Por: Leandro Bolano

Y así fue que Leandro Tati Mercado estrechó su mano para consolidar un momento de charla con contenido deportivo, pero sobre todo de su vida, de sus sensaciones de sus responsabilidades y sobre sus sueños.

Un pocillo de café a cada lado de una mesa del bar del canal, fueron testigos de las preguntas y respuestas de una comunicación distendida y cargada de emociones.

“hablando de sueños, desde muy chico pensé en correr. Fijate que mi primer moto la tuve a los 3 años y comencé a los 6 a participar y desde ese momento nunca desaproveché ninguna posibilidad, no me importó la magnitud, solo la tomé y trabajé para que me sirviera para crecer” arrancó Tati la conversación

Iniciado en el CAM (Certamen Argentino de Motociclismo) cuna y semillero de talentos en óvalos de tierra, fue incursionando en distintas categorías hasta llegar a la puerta de una nueva posibilidad con 15 años, la de participar en la categoría monomarca KTM de organización estadounidense donde se habían seleccionado pilotos del continente y Tati fue uno de ellos.

“Fue el primer paso para crecer de golpe” Recuerda… “Debí tomar la decisión de dejar mi casa, mis amigos, costumbres y a mi familia, pero todo ello valió la pena, fui campeón de la categoría Supersport en 2009, luego de dos años Kawasaki de argentina me acompañó a Italia para comenzar en 2010 mi carrera en Europa donde se me abrió la posibilidad de correr en el mundial de Superbike ganando el campeonato en la categoría FIM Superstock 1000 Cup en 2014.”

10 Son los años en que Leandro vivé afuera de la argentina, persiguiendo nuevos desafíos y visitando a su país cuando las responsabilidades se lo permiten o como en éste caso, un receso de temporada, que no solo lo utiliza para descansar y reavivar costumbres, sino que también y de algún modo seguir trabajando en función de su continuidad en el deporte que adoptó como medio de vida, con presentaciones y en busca de nuevos sponsor que sostengan su trabajo como representante de los argentinos en un exigente deporte de velocidad y alto riesgo.

REPASANDO SU NIÑEZ

“Recuerdo una particularidad en relación con otros niños. Yo aprendí a manejar una moto antes que una bici con rueditas. Pero también recuerdo que mi papá siempre me inculcó que esta actividad deportiva la tengo que hacer dentro de un circuito y con las medidas de seguridad correctas, fíjate que hasta hoy no tengo moto para andar por la calle (Sonrie) ”

“Sin lugar a dudas mi referencia fue Sebastián Porto. Me levantaba todos los domingos a las 7 de la mañana para poder verlo. Cuando salí campeón del CAM le compré uno de sus cascos y yo lo utilizaba con un gran orgullo. Ahora la referencia para otros chicos es Tati y me piden sacarse fotos. Hace poco un chico me paró y me dijo que quería ser como yo. Es en esos casos cuando te das cuenta lo que hiciste, dejaste y como la gente te tiene presente en tu nombre”

UN EQUIPO Y UN MOMENTO ESPERADO

Afianzado ya en el Campeonato Mundial de Superbike, Tati transcurre la temporada en el amable y familiar equipo español Orelac Racing al mando de José Calero (su dueño) donde para Leandro existe una definición bien concreta sobre su temporada y el trabajo colectivo del Team : “ Nuestro potencial es mayor a nuestros resultados”

Argentina lo verá por primera vez como piloto internacional y representándonos a todos en el nuevo circuito del Villicum de San Juan. Tati se refirió a ese sueño que está por hacerse realidad en el mes de Octubre: “Es una fantasía de muchos años y la verdad es que todos los días pienso en ese fin de semana. Hace 10 años que no compito aquí por lo que todo eso me motiva además del aliento de la gente” señaló repasando en su memoria lo hecho hasta aquí deportivamente.

Aquel apretón de manos de la presentación inicial se convirtió para el final de la charla en un abrazo afectuoso y sincero, cargado con reciprocidad en el respeto, los pocillos vacíos habían tomado la temperatura fresca del ambiente y las sillas del bar hicieron lugar a otros portadores de historias, porque en nuestro caso, el entrevistado y el entrevistador habían ya culminado el propósito del encuentro.

Tati se trasladaría luego de la presentación en la televisión, hasta la localidad de Merlo (Pcia de Buenos Aires), para más tarde viajar la misma noche hacia Córdoba, disfrutar los últimos días con sus afectos y emprender el regreso el viernes próximo a Imola (Italia) para reintegrarse a sus funciones como piloto de competición.

 

Agradecimiento para Mario Diez y Mariano Ordoñez .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Desde 1998 el automovilismo tiene su lugar en la radio deportiva de la ciudad. La Escudería es un equipo periodístico que informa, siente y transmite la pasión y la actividad del deporte motor. Cobertura zonal, nacional e internacional para todo el público fierrero de la región y el país.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla