El calentamiento, una amenaza para Internet

Edición Impresa

Científicos de las universidades de Oregon y de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, advirtieron sobre las conclusiones de un estudio que indica que el cambio climático podría terminar con Internet en alrededor de 15 años.

Los especialistas destacaron que esto tiene que ver con que el calentamiento global eleva el nivel de los mares, lo que podría “ahogar” en ese lapso las redes de cables y centros de datos que hacen posible que Internet exista.

El estudio fue presentado en Montreal y tiene en cuenta una previsión según la cual el nivel del mar aumentaría entre medio metro y un metros en los próximos años.

Esa altura se sumaría a los entre 10 y 20 centímetros que aumentó el nivel del mar en el siglo pasado.

Así, si no se logran reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el curso de los próximos años, podrían quedar literalmente sumergidos para el año 2033 cerca de 6.500 kilómetros de cables de fibra óptica en las costas norteamericanas.

Del mismo modo, más de 1.000 centros de datos, que almacenan servidores y enrutadores, podrían verse dañados porque estos cables y dispositivos no fueron diseñados para resistir tanta agua.

Otro estudio, dado a conocer ayer por la revista especializada Nature, indica que los próximos cuatro años serán más calurosos que los anteriores, con temperaturas que superarán a las previsiones de los modelos climáticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE