Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lo anunciaron tras la masiva movilización que realizaron en La Plata

Los gremios docentes llevarán el tema de la infraestructura escolar ante la Justicia

Fracasó la reunión para tratar la problemática en la Ciudad por la ausencia del Consejo Escolar y la Municipalidad

Los gremios docentes llevarán el tema de la infraestructura escolar ante la Justicia

Una multitud participó de la marcha del Frente Docente. Fuerte presencia de escuelas de Moreno / G. Mainoldi

16 de Agosto de 2018 | 02:55
Edición impresa

Una multitudinaria movilización de docentes y auxiliares docentes exigió ayer “justicia por Sandra y Rubén”, la vicedirectora y el portero de la Primaria 49 de Moreno que murieron a causa de una explosión de gas.

La marcha partió desde Plaza Moreno al mediodía y tuvo su acto central en 13 y 56, en la esquina de la cartera educativa bonaerense. “Mañana o pasado (por hoy o mañana) iremos a la Justicia con toda la documentación que entregamos a las autoridades, nota por nota, que demuestra que sabían perfectamente cómo están las escuelas”, anticipó el primer orador, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

Previamente, los titulares de los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) intentaron, sin suerte, entregarle una nota al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, solicitándole una “reunión urgente para abordar las diferentes problemáticas que atraviesan a la educación pública de la provincia de Buenos Aires”. Sólo se acercó a las rejas personal de seguridad.

Con la presencia de familiares de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez y de numerosos jardines de infantes, escuelas primarias, especiales y secundarias de Moreno, los dirigentes del Frente apuntaron todos los dardos a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y a su ministro Sánchez Zinny. “Hoy están buscando desesperadamente eximirse de su responsabilidad, tratando de hallar un chivo expiatorio, pero nosotros les avisamos con mucho tiempo lo que sucedía en las escuelas y no nos escucharon. Su silencio duele, lastima, golpea, pero también nos da más fuerza para seguir luchando”, lanzó la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, encargada de cerrar el acto.

“Están más preocupados por cómo repercute este hecho en la imagen pública del Gobierno y en la intención de voto, que en solucionar los problemas. Encima, la gobernadora habla de utilización política del tema. ¿Cómo le da la cara para decirle eso a los hijos y al esposo de Sandra (Calamano) y a la compañera de Rubén (Rodríguez)?, planteó Baradel.

La Ciudad, a la deriva

En ese contexto, ayer fracasó por notorias ausencias la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), que debía tratar la emergencia que atraviesa La Plata en materia de infraestructura escolar.

“La pedimos la semana pasada con carácter urgente, y hoy (por ayer) nos llevamos una ingrata sorpresa: no vino nadie del Consejo Escolar ni de la Municipalidad de La Plata, entre otros, de manera que pudimos avanzar muy poco”, contó el titular del Suteba local, Patricio Villegas.

La UEGD está integrada por la Jefatura Distrital de Educación y el cuerpo de inspectores, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), el Consejo Escolar, gremios docentes y de personal auxiliar, la Municipalidad, la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) y la Federación de Cooperadoras Escolares.

Vale recordar que el Consejo es el encargado del mantenimiento de los colegios y que la Comuna maneja el millonario Fondo Educativo que mes a mes le envía el Gobierno nacional.

En tanto, fuentes oficiales indicaron en la víspera que en la Ciudad hay 25 establecimientos sin clases. “A ello hay que sumarle los colegios en los cuales las propias madres y padres decidieron no enviar a los chicos hasta no tener garantías por escrito de que no existen riesgos”, puntualizó Villegas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla