Visto y oído

Edición Impresa

RENUNCIA EN EL GABINETE DE RITONDO POR UNA DENUNCIA DE ELISA CARRIÓ

El jefe de Gabinete del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, renunció a su cargo, luego de aparecer implicado en una denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió contra Alfredo Lijo, operador judicial y hermano del juez federal Ariel Lijo. Por el mismo caso dejó su cargo una síndico de ABSA. Se trata de Marcelo Roccheti, quien ocupaba el rol de coordinador del gabinete de Ritondo y aparece como socio de Lijo en la empresa aseguradora Caledonia S.A. En tanto, por la misma causa también hubo otro funcionario provincial que debió dejar su cargo. En este caso, fue la síndico de ABSA Alejandra Zizzias, quien, según trascendió, aparece vinculada a las cuentas que a Alfredo Lijo se le atribuyen y que tendría en Suiza. De profesión abogada, la funcionaria de la prestataria de agua y cloacas ya había quedado en el ojo de la tormenta por su actuación en la causa con la que Franco Macri reclama al Estado una deuda por Correo Argentino. El juez de esa causa es Ariel Lijo.

UN HOMBRE DE CAPUTO SE SUMA AL ÁREA ECONÓMICA DE MARÍA EUGENIA VIDAL

Un hombre ligado al presidente del Banco Central, Luis Caputo, desembarcó recientemente en la Provincia, nada menos que en el área contable de María Eugenia Vidal. Se trata de Marcelo Blanco, quien reemplazará al hasta ahora secretario de Finanzas bonaerense Sebastián Katz.

Según trascendió, éste último habría dejado el área en buenos términos y continuará como asesor junto al ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza. Dicen que Blanco, quien también se desempeñó en el ministerio de Energía durante la gestión de Juan José Aranguren, es por quien pasan las decisiones del gobierno que apuntan a bajar la inflación, contener el dólar y los cambios de las Lebacs. Algunos creen que ese es el motivo de su designación en esa área, dado que el año que viene le espera enfrentar el vencimiento de una importante deuda bonaerense, teniendo en cuenta que en el marco del ajuste general del gobierno nacional, la administración de Vidal tendrá menos fondos líquidos con que contar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE