Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |PARA DISFRUTAR EN FAMILIA O CON AMIGOS

En San Pedro, arrancó con todo la temporada de las tarariras

Nada más lindo que en pleno invierno poder contar con una opción de pesca a sólo 230 kilómetros de nuestra ciudad

En San Pedro, arrancó con todo la temporada de las tarariras

Uno de los ejemplares obtenidos en San Pedro/EL DÍA

16 de Agosto de 2018 | 03:47
Edición impresa

Sorpresiva la pesca de tarariras en pleno invierno, para muchos quizás si, para nosotros no tanto ya que cada año para el mes de Agosto hacemos este ritual de inicio de la pesca en San Pedro.

Y para lograr estas primicias, nos apoyamos en los informes de nuestro guía referente de la zona Gerardo Sobrino, quien junto al avezado guía Oscar Marelli, salen a testear los arroyos sampedrinos para saber cuándo las tarariras salen de se letargo invernal y comienzan a picar.

Nada más lindo para los seguidores de la pesca de artificiales que en pleno invierno ya poder contar con una opción de pesca de tarariras a solo 230 kilómetros de La Plata, acceso en muy buen estado por ruta 9, pero con desniveles de la mano hacia Capital Federal.

Nos sorprendió el poco caudal de agua ya desde la partida, para salir del Club, el motor ya levantaba barro por lo que el guía tuvo que levantar la pata del motor, proceso que también tuvo que repetir en algunas oportunidades dentro de los arroyos donde se practica la pesca, el motivo es que al haber pocas lluvias en el país vecino Brasil las represas retienen el agua y por lo tanto afecta en nivel en la zona.

Como es característico de San Pedro, tiene excelente pesca pero hay que navegar mucho, casi 1 hora y cuarto, primero por el Paraná y luego por arroyos interiores tuvimos que hacer para llegar a la zona de pesca.

La ventaja de este año, es que con la bajante no hay bañados y lagunones, por lo que las tarariras están todas en los cauces de los ríos, la desventaja es que son presas fáciles para los que intentan la pesca comercial, esperamos que se le cuida pues es una especie muy frágil y sabemos que es una zona donde se la depreda. Las respuestas fueron inmediatas e increíbles, la primer tararira pesco José en la Proa, y al mismo tiempo Gerardo desde la popa también capturó otra tararira mediana, ambos piques con el común denominador de tomar artificiales con paleta que desciendan un metro. Damián rápidamente encontró el señuelo que funcionaba uno también de paleta brasilero Barboleta conocido como Juanita le dio muy buen resultado, y disfruto mucho cada pique empleando una pequeña caña de 8 libras que se arqueaba por completo.

Existe una súper población de ejemplares en estos y lugares y compiten por el alimento por lo que fue normal sentir piques fallidos y al seguir la tracción del engaño volver a tener pique, fue así que se vivieron imágenes imborrables con tres capturas a la vez. Después de más de 30 capturas, dejamos el pesquero.

SERVICIOS: guía Gerardo Sobrino. Tel. +5493329599250 mail: strong>dobleproa1900@gmail.com

Facebook: Gerardo Sobrino.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla