La Selección, en caída libre, perdió seis puestos en el ránking FIFA

La Selección argentina cayó seis lugares en el ránking que lleva la FIFA al conocerse las nuevas posiciones que ubican en el primer lugar al reciente campeón Francia.

Los franceses vuelven a liderar el citado escalafón luego de 16 años mientras que la escuadra albiceleste, que estaba en el sexto lugar, pasó a ocupar el 11º puesto.

Vale destacar que el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ránking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Las variantes, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor, aunque sí se penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción únicamente de los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones como la Copa Mundial de la FIFA.

Croacia está en el segundo lugar, mientras que entre los avances dignos de destacar con los de Uruguay (5to.) e Inglaterra(6to.). Uno de los que más retrocedió fue Alemania. La próxima Clasificación Mundial FIFA se conocerá el 20 de septiembre de 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE